Compartir

El salto hacia adelante de los eSports no solo se ve reflejado en las millonarias audiencias de los mejores torneos competitivos y algunos productores televisivos están comenzando a introducir la escena de diferentes juegos en series reconocidas como es el caso de Elementary.

La serie de Sherlock Holmes protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu se centra en su próximo episodio (este 19 de febrero) en los deportes electrónicos, aunque con un matiz algo oscuro, un asesinato.

El giro hacia la actualidad que tienen tanto Sherlock como Elementary hace posible la cercanía en este caso con los eSports y en este episodio el misterio por descubrir tiene que ver con un streaming, lo que dará pie a la aparición de varios jugadores profesionales.

Durante el episodio aparecerán Tarik ‘Tarik’ Celik (CSGO: Optic Gaming), Arturo ‘Sabin’ Sanchez (Street Fighter), Ryan ‘The Moon’ Coker-Welch (Super Smash Bros. Melee: Team Misfits), Hendrick ‘DJ Nintendo’ Pilar (Super Smash Bros. Melee) y Jason ‘Jkap’ Kaplan  (CoD: Team EnVyUs).

Habrá que comprobar en unos días cómo escenifican el universo gamer, pero desde dentro tanto guionistas como productores se consideran gamers y amantes de los eSports, por lo que aparentemente deben saber plasmar el día a día de la competición. Eso sí, a saber en qué queda el asesinato.

Este episodio se suma a proyectos como el de los creadores de Rick y Morty, que están preparando una serie online centrada en los eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta