Compartir

La Electronic Sports League o ESL se une con la Universidad de York para colaborar en la creación la mayor investigación de juegos del mundo, contando con una inversión de 23 millones de dólares, una cifra que se aproxima a más de 20 millones de euros.

Esta investigación buscará futuras innovaciones en la industria, no solo de los videojuegos, si no de los eSports como la interación humano-ordenador, el famoso “story-telling”, análisis de los juegos y comportamiento entre otros muchos.

Además, la ESL impartirá una serie de clases en la Universidad de York mediante las cuales se ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de participar en la creación de contenido de eSports. Por si esto fuera poco, ESL también ofrecerá becas de trabajo a los estudiantes, una oportunidad única que dotará a estos de experiencia en una de las grandes compañías encargadas de realizar torneos y ligas al rededor del mundo. Tan solo los estudiantes que cursen el tercer grado de la carrera tendrá la oportunidad de acceder a estos cursos y becas, por supuesto

Estamos orgullosos de colaborar con la Universidad de York para ayudar a desarrolar nuevos talentos de los eSports” declaraba James Dean, Director General de ESL UK, durante el anuncio. “Siempre hemos estado comprometidos creando oportunidades para la gente de la industria y ahora, gracias a la Universidad de York, seremos capaces de asegurar un futuro más brillante y mejor“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta