Compartir

La apuesta española de la ESL no ha podido salir mejor en su primera temporada. El gran nivel ofrecido en sus tres competiciones (Counter-Strike: Global OffensiveLeague of LegendsHearthstone) que ha entusiasmado tanto a seguidores como protagonistas se ha hecho notar en sus números. Hasta 4 millones y medio de reproducciones y casi 500.000 horas consumidas son los impresionantes datos que ha facilitado la ESL Masters una vez finalizados sus tres torneos.

esl-masters-infografia

A esas impecables cifras hay que sumarle las reproducciones cosechadas a través de Movistar eSports en televisión. Todos ellos, y los asistentes a las finales presenciales, pudieron ver coronarse a KPI Gaming en CS:GO; al jugador de G2 Vodafone, Kaisercillo, en Hearthstone; y también a Giants Gaming en LoL. Una temporada que no ha pasado desapercibido y que también cosechó 15 millones de impactos en redes sociales, acorde a la respuesta y seguimiento masivo de las ligas.

El éxito de esta primera temporada no hace más que permitirnos esperar una segunda temporada aun mejor, señal inequívoca del crecimiento exponencial de los deportes electrónicos en España que cada vez demanda una mayor y mejor calidad de contenidos, y la opción de poder expandirse a los medios tradicionales para su salto definitivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta