Es Noticia
ESPN, televisión e eSports

ESPN, televisión e eSports

DMQ
Foto autor
José Ángel Mateo Albuerne

Desde 2014 el conocido medio ESPN lleva retransmitidas 300 horas de competiciones de eSports, tanto en sus canales de televisión como en sus plataformas digitales; siendo League of Legends, Counter Strike: Global Offensive o Heroes of the Storm las disciplinas mostradas. Pero esto no le vale, si no que están creando una infraestructura para ya no ser solo el retransmisor de las competiciones, si no que también apuesta por crear contenido relacionado.

Una de las últimas competiciones que han sido emitidas por ESPN2, el segundo canal del medio, han sido los campeonatos de Madden NFL 16 Championship, el popular videojuego de fútbol americano. Dicho torneo congregó frente al televisor a cerca de 200.000 personas, frente al medio millón de un partido de la Eurocopa. Estas cifras no preocupan al gigante, ya que creen en el constante crecimiento de los eSports.

Si escuchamos a voces internas del medio, tenemos a John Lasker de ESPN Digital Media comenta: "No afrontamos los eSports como algo distinto a otros deportes, queremos que la audiencia que solía ver el fútbol americano universitario entienda la importancia de los eSports que emitimos"; o Chad Millman, director editorial de contenido digital doméstico de ESPN.com que ha hecho una interesante reflexión: "Muchos medios quieren ser el ESPN de los eSports, pero quien mejor que nosotros para serlo"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando