Compartir

La red de empresas de deportes electrónicos, Allied eSports, con la colaboración de eSports Arena, la infraestructura dedicada a los mismos ubicada en Santa Ana (California), han anunciado su nuevo y ambicioso proyecto: eSports Arena Drive. Se trata de un gran tráiler, conocido como Big Betty, que servirá como arena móvil de deportes electrónicos y recorrerá varias ciudades norteamericanas.

eSports Arena Drive 2

Aunque el eSports Arena Drive será el primer camión dedicado a los deportes electrónicos en Norteamérica, no se trata del primer escenario móvil de esta índole. La idea ya fue introducida en Europa durante el año 2016 a manos de ELC Gaming, con la gira “Big Betty”, habiendo sido presentada en la Gamescom del mismo año.

eSports Arena Drive 1

Según explica eSports Arena, este gran vehículo es capaz de transformarse en escenario para torneos en apenas dos horas. Su función abarcará desde acoger competiciones locales a ampliar las ya existentes.

Todavía no se han confirmado más datos sobre este proyecto, pero se podrían tomar como referencia las características del camión europeo, donde se puso en juego la copa de “eSports Legends”: 21 metros de largo y 12 metros de ancho, con más de 30 toneladas de peso. Además, el camón contaba con espacio para 24 estaciones de juego, con 20 pantallas, dispositivos de iluminación, audio y streaming e incluso un puesto para comentaristas.

eSports Arena Drive 3

Este tráiler recorrerá las carreteras norteamericanas a partir de verano de este año 2017, por lo que próximamente se dará a conocer más información al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta