Compartir

Hace algo menos de un año, el “Amazon” chino Alibaba, en coalición con la Federación Internacional de eSports (IeSF), firmaba un acuerdo para llevar los deportes electrónicos a los próximos 18º Asian Games. Un acuerdo que hoy, a falta de tres meses para el inicio de las Olimpiadas Asiáticas, se han confirmado los seis eSports presentes en el multitudinario evento.

  • Arena of Valor
  • Clash Royale
  • Hearthstone
  • League of Legends
  • PES 2018
  • Starcraft II

La presencia de Arena of Valor era un secreto a voces, pues en Asia, y más concretamente en China, es un absoluto gigante de los eSports. Tampoco podía faltar un título puramente deportivo como PES, y algunos de los principales juegos de cartas como Hearthstone o Clash Royale, acorde a la eterna polémica sobre qué juegos y qué no tendrían cabida en eventos deportivos. Continuando con los MOBA como AoV, dos de los principales títulos del género tampoco faltarán, como StarCraft II League of Legends.

En este último caso Riot se ha pronunciado sobre sus planes en las Olimpiadas Asiáticas, poniéndose a trabajar y asesorando al Comité Olímpico de Asia y a los países que forman parte de ella: “Nos sentimos honrados de que League of Legends haya sido elegido para las Olimpiadas Asiáticas. Representar a nuestro país en un sueño para todos los atletas del mundo, y con este paso, este sueño estará más cerca para los mejores de nuestros deportes electrónicos“, comentó Jarred Kennedy, co-director de eSports de Riot.

Para el torneo de League of Legends, la región de Indonesia, país anfitrión, obtendrá una plaza. También tendrán plaza los ganadores de los clasificatorios del Norte de Asia, Sur de Asia y Oeste de Asia. En el caso del Este de Asia, se clasificarán los tres mejores, al englobar regiones tan potentes como Corea del Sur, China o Japón.

Las 18ª Olimpiadas Asiáticas darán comienzo el sábado 18 de agosto y tendrán lugar en las ciudades de Palembang y Yakarta, capital del país. Reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, los Juegos Asiáticos son considerados el segundo evento multideportivo más grande detrás de los propios Juegos Olímpicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta