Compartir

A día de hoy, los deportes electrónicos suponen para algunos un entretenimiento mayor que cualquier deporte tradicional y, según un estudio, se ha comprobado que los jóvenes, tanto mujeres como hombres consumen más estos eSports que cualquier otro deporte tradicional.

Este estudio realizado por Limelight Networks a hombres y mujeres de varias franjas de edad y de distintas partes del mundo, han demostrado la importancia que va cogiendo este tipo de entretenimiento por encima de otros que creíamos más populares. De hecho, se ha encontrado un público cada vez mayor que prefiere ver eSports o contenido relacionado antes que cualquier otro tipo de contenido, sobretodo en franjas de edad de entre los 18 y 25 años. Si bien es cierto que más allá de los 25 esta cifra desciende y aumenta la de los deportes en general junto con la de las noticias, aunque esto no quita que con el paso del tiempo estas cifras vuelvan a cambiar siguiendo los nuevos gustos de la gente.

esports-18-25-female esports-18-25-male

Por otro lado, este estudio también ha probado, entre otras cosas, el uso de dispositivos móviles a la hora de disfrutar del contenido. Mientras que los ordenadores y portátiles han ido cogiendo popularidad a la hora de poder ver nuestro contenido favorito, es cierto que los dispositivos móviles están quedando por encima de estos en las franjas más bajas de edad.

Las Smart TVs, por su lado, están quedándose atrás y más aún con la llegada de dispositivos tales como Chromecast, Amazon Fire o Apple, desde los cuales podemos enviar cualquier tipo de contenido de manera mucho más sencilla a nuestro televisor.

Como ya se ha destacado anteriormente, son cifras que destacan en franjas de edad entre los 18-25 y si bien es cierto que desciende ligeramente entre los 26-35 así como en los 35-45, si que sorprende su ligero número en edades entre los 46-60 o por encima de los 60, rangos de edad donde algunas personas no han querido quedarse atrás y que consumen no solo contenido en internet si no que parte de ese contenido tiene relación con los videojuegos y/o los deportes electrónicos. Igualmente, es posible que, de aquí a unos años, estas cifras varíen junto con el contenido que podemos disfrutar ya sea de manera online o televisivo puesto que los jóvenes de hoy demandarán en un futuro más contenido de mejor calidad y accesible no solo de manera online.

No hay comentarios

Dejar una respuesta