Es Noticia
Los eSports también son deportes universitarios

Los eSports también son deportes universitarios

DMQ

Las becas universitarias deportivas son algo más que a la orden del día en países como Estados Unidos. Donde las mejores universidades se pelean por las grandes promesas del fútbol americano o el baloncesto principalmente, ofreciendoles generosas becas para que estudien en sus universidades y así poder ficharles en sus equipos. Esta práctica se lleva realizándo décadas, pero dos universidades americanas están a punto de convertirse en pioneras, ofreciendo becas deportivas a las futuras estrellas de eSports.

Se tratan de la Robert Morris University de Chicaco y la University of Pikesville en Kentucky, que ofrecerán becas de hasta 18.000 dólares para formar a las futuras estrellas de los eSports, principalmente League of Legends.

Estas becas funcionarán de la misma forma que el resto de becas deportivas universitarias, considerándose a los jugadores becados como atletas universitarios. Lo que conlleva también sus responsabilidades como mantener un buen promedio de notas, prácticas obligatorias y concentraciones antes de cada partido.

Los eSports son tan importantes como el resto de deportes

Eric VanHoose, el coach de la Universidad Robert Morris, quién ademas participa en el proceso de selección de estudiantes, quiso enfatizar la importancia que están teniendo cada vez más los deportes electrónicos de competición.

Aunque de momento solo son dos universidades, se espera que en muy poco tiempo la mayor parte de las 340 universidades que se encuentran inscritas en el "Campeonato Universitario Americano" se unan a esta tendencia.

Por otra parte dentro de nuestras fronteras, desde hace un tiempo disfrutamos de las OGSeries University, una plataforma de competición de eSports entre universidades españolas. En la cual vemos multitud de equipos como los Falcons de Granada, los Sharks de Murcia, los Wolves de la Carlos III de Madrid o los Spartans de la Politécnica de Cataluña. En cuyos torneos se premian con becas universitarias de hasta 7.500€

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando