Es Noticia
Los eSports podrían captar 7 millones de seguidores en 2020 en España

Los eSports podrían captar 7 millones de seguidores en 2020 en España

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

El fenómeno de los deportes electrónicos o eSports es una empresa que cada día va creciendo más y más y generando cada vez más beneficios a todos aquellos que viven y trabajan en este campo. Y, por supuesto, España, un país que cada vez invierte y se interesa más por los deportes electrónicos no iba a quedarse atrás con respecto a número de seguidores y de beneficios.

Según un estudio de la agencia Play The Game con datos de New Zoo, España podría acercase cada vez más a países como Alemania o Francia en cuestión de beneficios, obteniendo 4.5 millones de euros, cifra que podría doblarse en 2017 y llegar a unos ingresos de 24 millones de euros para el año 2020, cifras que se acercan poco a poco a las de otros deportes convencionales, aunque aun queda mucho para alcanzar esos números.

Otro dato, cuanto menos curioso, ha sido el perfil del aficionado, el cual se aleja cada vez más de los adolescentes y se acerca a una edad más adulta, rondando los 29 años de media y siendo mayoritariamente un público masculino frente a un 21% de público femenino. Además, estos aficionados, presentan una predisposición por la tecnología mayor que el resto de la sociedad, pero interesándose también por el deporte, la música y el cine. Una audiencia que también va cada vez más al alza, rondando actualmente los 4 millones de seguidores y que se estima que se alcancen los 7 millones de espectadores en 2020.

El sector de los eSports, según afirma el mencionado estudio, presenta numerosas oportunidades que muchos equipos de deportes convencionales no han dudado en aprovechar, por no hablar de patrocinadores muy conocidos que también se han animado a hacer sus pinitos en el mundo de los deportes electrónicos o personalidades del mundo de la música o de los deportes convencionales que cada vez miran más hacia este sector. Sin lugar a dudas, los deportes electrónicos o eSports es un mundo que no para de crecer,  aspirando a convertirse en el deporte del futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando