Compartir

La televisión en abierto está de enhorabuena con la llegada de eSports Generation, un paso firme de GOL hacia la instalación definitiva de los deportes electrónicos en el día a día de la actualidad deportiva que toma forma en este informativo que verá la luz este lunes 8 de mayo a las 16.00h.

Con el entretenimiento como idea principal y una duración de 45 minutos,  GOL mantiene su apuesta por la diversidad deportiva en su canal e introduce eSports Generation cada lunes en una potente franja horaria tras el programa de el GOLAZO, de Manolo Lama y Paco Gallego (además de la redifusión a las 23.00h.).

La idea de eSports Generation es rotar las secciones con el paso de los programas, por lo que no todos los lunes aparecerán los mismos colaboradores. Además de la actualidad, tendrán Ciencia Gamer, Betatester con nuevos videojuegos, visitas a las Gaming Houses de los equipos españoles, Retrogaming, Cosplayer, Realidad Virtual, Gañamer (un inexperto que probará diversos videojuegos) y La Arena, una mesa redonda que cerrará el programa con diversos entendidos del sector.

El equipo lo componen José Yelamo, Helen Santiago, Ángel Quintana, Albert García, Javier Sanaolalla, Inés Barriocanal, Danny Bocabit e Iñaki Urrutia, que llevan adelante la idea de la productora 100 balas con Flipy como productor ejecutivo.

En la presentación de eSports Generation el propio Flipy nos confesaba que desean dar un paso más en el primer programa, aclarando que el debut se verá en GOL, en el perfil oficial de GOL en Facebook, en la página web y además en Twitch: “La idea es convertirnos  en referente en la información de eSports en TV. Hemos decidido hacer un multiestreno, todo el que quiera ver el programa lo va a poder ver“.

Por su parte, quisimos hablar también con Ángel Quintana, que nos dio una visión completa de lo que será el programa. “eSports Generation está enfocado a todo el mundo, es justo después de el GOLAZO de Manolo Lama, ese es el público que queremos captar. eSports Generation no es un programa técnico, es un informativo que entretiene y además con rigor. Le va a funcionar muy bien a mucha gente, sobre todo a los que no controlen mucho de eSports“, aclaró.

Sobre la marca que definirá el contenido del programa, Ángel se aferra al estilo ya reconocido de la LVP, ya que tendrán en exclusiva los contenidos de las competiciones de la Superliga Orange: “Queremos que la gente de aquí se lleve la semillita para que luego si le da o se cruce por la competición, le suene y lo vaya pillando. Y además de ser didácticos, haremos una labor editorial con los protagonistas, qué les hace especiales o la proyección de quiénes pueden ser campeones de la temporadas. Los que sepan, desde la LVP vamos a aportar nuestra visión y nuestra línea editorial“, confesó a la vez que nos adelantaba algunos de los primeros detalles del programa.

A eso hay que sumarle la presencia de Ibai Llanos en el GOLAZO junto a Manolo Lama y Jesús Gallego, una apuesta definitiva para inculcar la idea deportiva en los deportes electrónicos como un pilar más de la cadena para llegar a todos los públicos. Eso sí, desde GOL anuncian que si el programa funciona, no descartan la retransmisión de partidas en directo. Un posible éxito puede llevar a otro, lo que sin duda mejorará la percepción de los deportes electrónicos a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta