Es Noticia
Los eSports a un paso más cerca de los Juegos Olímpicos

Los eSports a un paso más cerca de los Juegos Olímpicos

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Reportar vídeo

La presentación de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de la anterior edición de Rio de Janeiro 2016 dejó a todos con la boca abierta ya que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, apareció disfrazado de Super Mario con una más que sorprendente puesta en escena.

Tras esto, han sido muchos los rumores de que Tokyo 2020 contaría ni más ni menos con los primeros juegos olímpicos electrónicos, donde los eSports y sus gamers serían los protagonistas del evento. Sin embargo, hasta la fecha tan solo han sido rumores, hasta ahora.

Y es que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, en una reciente entrevista al medio chino, South China Morning Post, declaró que los deportes electrónicos tendrían cabida en los Juegos Olímpicos pero con una serie de condiciones, como la de tener una federación reconocida además de seguir una serie de normas.

Sin embargo, la vida de los actuales juegos es demasiado pequeña para convertirse en un deporte olímpico, sin olvidar el hecho de que tedrían que adaptarse a los valores de los Juegos Olímpicos: "No queremos promover la discriminación, la violencia si no la paz entre los pueblos, algo que no tiene mucho que ver con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, por lo que hay que trazar un límite claro", declaraciones que hacían saltar la polémica para muchos seguidores tanto de deportes convencionales como de eSports y es que, siguiendo esa premisa, el Comité Olímpico tal vez debería despedirse de disciplinas como el kárate, el boxeo, la esgrima, el judo, la lucha libre y otros muchos dado que, su práctica, se puede identificar con esos límites que marca el COI para los eSports..

Por otro lado, el COI podría considerar introducir juegos de deportes como el fútbol o el baloncesto, videojuegos menos populares en el panorama de los deportes electrónicos (pero no por ello irrelevantes), que podrían no llamar la atención de los seguidores dado que es una disciplina que podría resultar repetitiva pues ya encontraríamos ambos deportes dentro de las principales disciplinas de los JJOO.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando