Compartir

Tras más de un año trabajando en su nuevo proyecto, aquel nombrado NX, a las 16:00 de hoy martes 20 de octubre la gigantesca compañía nipona ha presentado su nueva consola híbrida entre sobremesa y portatil, la esperada Nintendo Switch.

Aunque aun faltan algunos meses para su lanzamiento, fechado para marzo de 2017, es mucha la expectación creada por la consola dada su gran cualidad de llevarte tu partida a todas partes, pero también por las oportunidades que abre en el mundo de los eSports. Y es que, además de ser la consola que recoja el testigo de Super Smash Bros, que goza de gran popularidad en diferentes regiones del mundo, el vídeo concluye con un gigantesco torneo presencial de Splatoon, digno de la final de un Campeonato del Mundo.

Este extraño shooter de Nintendo cuya misión es derribar a tus oponentes disparando tinta y utilizando ésta para diversas utilidades, se convierte en el gran eSport del momento en dicho spot. Nintendo juega a ser oráculo, algo que redes sociales algunos se lo toman a burla mientras que otros ya auguran que efectivamente Splatoon se colocará entre los líderes de los deportes electrónicos como League of Legends, DOTA2, Counter-Strike o Call of Duty después de más de año y medio desde su lanzamiento. Sea como fuere, aunque sea simplemente un guiño simpático, el peso de los eSports llega cada vez más a todos los rincones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta