Es Noticia
Los eSports estarán presentes en las Olimpiadas asiáticas

Los eSports estarán presentes en las Olimpiadas asiáticas

DMQ

Muchos a día de hoy siguen debatiendo si los eSports son realmente un deporte. Otros, lejos de tener esa duda van más allá, apostando por ellos como una autentica disciplina olímpica. Es el caso de la gigantesca empresa china Alibaba, cuyo acuerdo con el comité olímpico asiático llevará a los eSports a los próximos Juegos Asiáticos que se celebrarán en Indonesia en 2018, así como los de 2022 celebrados en Hangzhou (donde se haya la sede del "Amazon" chino).

Allá por el mes de julio ya conocíamos las intenciones de Alibaba, firmando una alianza con la Federación Internacional de eSports (IeSF), por hacer llegar a todo el mundo la fiebre por los deportes electrónicos, e intentar que estos sean considerados oficialmente como deporte en cualquier rincón del planeta. Dicha inversión rondaba los 150 millones de dólares, que servirán en parte para este nuevo salto de poder ver los eSports junto a otras disciplinas olímpicas en los Juegos Asiáticos.

Reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, los Asian Games (o Asiad) son considerados el segundo evento multideportivo más grande detrás de los propios J.J.O.O. Sin duda un marco incomparable para poder mostrar al mundo la fuerza, para muchos aun oculta, que arrastran los eSports.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando