Compartir

La evolución de las retransmisiones a nivel global en los deportes electrónicos va a más con el paso de los años y precisamente eso es lo que quiere potenciar Esports One, una plataforma que quiere proporcionar un extra al audiovisual con módulos de información en tiempo real.

La producción de los grandes eventos en los eSports siempre se está reinventando para seguir atrapando al espectador con diferentes propuestas, pero la idea de Esports One es la de implementar de manera externa un set de módulos activos en tiempo real para inculcar aún más a los espectadores.

Twitch ha sido y es la referencia de este cambio haciendo del chat una de las bases de la interacción en las retransmisiones y precisamente con esa idea se quiere involucrar aún más a los seguidores, pero con estadísticas del juego.

Como se ve en la imagen, la idea de Esports One es añadir varios tipos de módulos como el de estadísticas en directo para apostar y tomar parte en lo que puede ser la partida, creando encuestas constantes sobre lo que sucederá, en el caso de la imagen, en League of Legends por ejemplo.

Aunque esta no es la primera plataforma en hacerlo, sí llega con fuerza para hacerse un hueco definitivamente en las plataformas más importantes y ha recibido un apoyo capital de tres millones de dólares que lideran XSeed Capital y Eniac Ventures.

El fundador de Eniac Ventures se muestra “encantado de apoyar a una industria experimentada con una plataforma tecnológica de vanguardia y con capacidades automáticas que le dan al espectador una experiencia más profunda y atractiva a través de datos en tiempo real“.

Lo interesante es que desde Twitch, en concreto su Director Estratégico de Acuerdos Mark ‘Garvey’ Gandella, aclaran que “el análisis basado en datos junto al enfoque personalizable hace que mejore la calidad de la transmisión y a su vez, la audiencia y su compromiso“, además de hablar de la capacidad de Twitch para adaptarse al proceso para los usuarios de todo el mundo.

Ahora queda ver la evolución de una plataforma que está disponible en su fase beta y que puede mejorar la experiencia de las retransmisiones ostensiblemente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta