Compartir

La compañía de entretenimiento Modern Times Group y el grupo operador de satélites europeo IPTV han firmado un acuerdo para retransmitir el canal EsportsTV de la ESL en HD para diferentes plataformas de televisión que actúan bajo el satélite M7.

Esto incluye a Bélgica, República Checa, Eslovaquia y Países Bajos, de momento. El canal EsportsTV comenzó su andadura en mayo de 2016 como el primer canal 24h. de deportes electrónicos, ya disponible para las regiones nórdica y báltica de MTG, cubiertas por las plataformas de satélites Viasat, y algunos distribuidores terciarios.

El presidente y CEO de MTG, Jørgen Madsen Lindemann, comenta el acuerdo mediante una nota de prensa. “Los eSports son el deporte profesional que más crece en el mundo y se espera que enganche a más de 250 millones de personas sólo este año“, comienza. “Es también un enorme y popular formato de entretenimiento que se traduce en masivas visualizaciones online y atractivas audiencias en grandes estadios alrededor del mundo. EsportsTV aumentará esos niveles incluso mucho más“.

La cobertura del canal incluirá la retransmisión de la ESL One de Nueva York preparada para los días 1 y 2 de octubre el en centro Barclays de Brooklyn.

Se trata pues de una iniciativa que mejora levemente la expansión de los eSports más allá de las retransmisiones concretas de la red. La retransmisión de los grandes eventos ayudan a tal fin, y la ESL One o el Overwatch Open (que se verá en el canal TBS), son ejemplos de ello.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta