Compartir

De cara a evitar el uso de programas que vulneren las características legales de los juegos dentro de competiciones, muchas organizaciones utilizan dispositivos para controlar que ningún jugador utilice modificaciones no permitidas.

FaceIt, la organización creadora de eventos competitivos, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su propio sistema Anticheating en contra de los tramposos. Una medida necesaria al ir acumulando cada vez más su presencia en más juegos. Aunque es más famosa por su presencia en Counter Strike: Global Offensive, también se encuentra dentro de World of Tanks, SMITE, Dota2, League of Legends y más recientemente Overwatch.

Lo que no es seguro es si este dispositivo aparecerá en todos estos juegos o sólo en eventos concretos con mayor riesgo. El 24 de noviembre comenzaron sus pruebas a puerta cerrada, que se expandirán entre 7 y 10 días.

Por desgracia, muchas veces es necesario utilizar estos sistemas para evitar problemas en un entorno difícil de controlar de otra forma. También sirven como elementos disuasorios, de control, seguridad y otorgan mayor profesionalidad a los torneos. No es habitual que los profesionales hagan uso de programas cheats, pero de vez en cuando algún listillo se sale de las normas habituales, siendo detectados por estos dispositivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta