Es Noticia
Finlandia reconoce a los eSports como deporte oficial

Finlandia reconoce a los eSports como deporte oficial

DMQ

Con la intención de incluir a los eSports en los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de eSports (leSF) ha estado luchando en los últimos meses para conseguir el reconocimiento de los eSports como deporte en todos los países del mundo.

Ahora, ha conseguido un paso más dentro de los deportes electrónicos gracias a esta organización coreana que ha conseguido que el Comité Olímpico de Finlandia reconozca a los eSports como un deporte más: "Es un reconocimiento importante que nos acerca a la comunidad deportiva y crea nuevos vínculos entre eSports y deportes tradicionales", dijo el vicepresidente de la Federación Finlandesa de eSports, Joonas Kapiainen.

Con esta nueva incorporación, ya son más los países que se unen para acoger a los eSports como un deporte oficial, favoreciendo la creación de nuevas organizaciones y equipos, y que surjan alrededor, nuevas oportunidades de trabajo. Además, los jugadores se verán beneficiados en recortes de impuestos y facilidades a la hora de obtener un visado como atletas profesionales.

Pese al crecimiento de la industria y el apoyo de numerosos organismos, todavía son muchos los países que se resisten a aceptar a los eSports como deporte oficial. Este año 2016 ha sido un gran paso hacia adelante, gracias a la suma de países como Rusia, Italia y Nepal. Sin embargo, Alemania sigue en pleno debate, pese a ser un país que acoge grandes eventos eSports al año y que cuenta con empresas y equipos implicados para que la propuesta llegue a buen puerto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando