Compartir

El empujón de las últimas semanas de Fortnite no tiene una explicación lógica detrás de sí pero Epic Games está haciendo funcionar al juego cada vez más tanto a niveles de usuario como priorizando el streaming, algo que ha tenido su punto álgido en Twitch, donde el shooter se ha convertido por primera vez en líder durante una semana completa por delante incluso de League of Legends.

Lo que parecía una moda pasajera para acompañar el éxito de PUBG se ha convertido en la sorpresa de este 2018, porque Fortnite no solo ha aprovechado el momentum de Battle Royale con una versión gratuita muy divertida, sino que ha ido perfeccionando la jugabilidad hasta hacer suyo el estilo de juego con el que tantos streamers conocidos se han enganchado.

Según los datos de Gamoloco, Fortnite no solo se ha colocado primero sino que le ha sacado una distancia monumental a League of Legends en muchos datos, como por ejemplo en horas vistas. En la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, Fortnite ha sumado 23.666.116 de horas vistas, mientras que el MOBA de Riot no llega a los 20 millones desde el segundo puesto.

Pero los datos no se quedan solo ahí, el juego de Epic Games ha llegado a tener picos de 322.091 seguidores concurrentes, casi 60.000 más que LoL. La fuerza de los datos está en que realmente Fortnite es el juego de moda y eso se ve en que la media de canales que retransmiten es de 6.827, mientras que LoL pasa la semana con 2.200 y CS:GO con 1096.

Con una media de espectadores que supera los 140.000, Fortnite consigue el liderato de una semana por primera vez en su historia, manteniéndose por encima de todos sus rivales en todas las estadísticas.

De hecho la plataforma ya lleva unos días volcada con el videojuego con una oferta para activar desde Twitch varios regalos, un pack exclusivo que ayuda que sin duda ayuda a la identificación del jugador con la marca.

Fortnite

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta