Es Noticia
Getafe y Villarreal, de la mano en los eSports

Getafe y Villarreal, de la mano en los eSports

DMQ

La misma mano ha llamado a las puertas de las plantas nobles de Villarreal y Getafe y en los dos clubes de Primera División han visto con buenos ojos la propuesta de Esportia, empresa que se alinea con ambos equipos para potenciar en un caso y en el otro crear una sección de eSports.

Son varios los equipos de La Liga que de una u otra forma han tenido su primer contacto con los deportes electrónicos y aunque ninguno ha llegado al nivel del Valencia en cuanto a apuesta profesional, sí parece que otros van dando pasos para acercarse a la competición como son el caso de Getafe y Villarreal.

El club madrileño ha sido el último en anunciar su entrada en el sector y lo hace para competir en League of Legends, Clash Royale, Rocket League y FIFA, aunque no han desgranado cómo será su proyecto ni el nivel de su apuesta. Eso sí, han aclarado que llevan un año de intenso trabajo para preparar la sección, por lo que crean con ello bastante expectación.

El Villarreal, un caso aparte

El Villarreal por su parte ya había entrado en los eSports con varios equipos de FIFA en VFO e incluso en su primera temporada logró el doblete, pero ahora eleva su propuesta con un proyecto de futuro basado en las competiciones.

En FIFA el equipo cambia de planes y abandona el 11v11 de la VFO para centrarse en el 1v1, aunque todavía no hay detalles de cómo será el cambio y, al igual que el Getafe, también tendrá equipos de League of Legends, Clash Royale y Rocket League.

La pregunta en ambos casos es la misma, saber básicamente cómo será su apuesta y su implicación con el sector, donde el Valencia es el único que ha dado el paso para estar en primera línea con equipos de League of Legends y Clash Royale en Superliga Orange. Eso sí, ha sido un proyecto de cambio constante que ahora parece tener nuevos frentes abiertos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando