Compartir

A lo largo de los últimos años el crecimiento exponencial del panorama de los deportes electrónicos no está pasando desapercibido. Cada día son más las empresas y organizaciones que depositan una mayor cantidad de recursos, realizando una seria apuesta por la escena competitiva, algo que ha llegado también a las altas esferas del gobierno de numerosos países. El último de esos casos ha sido la firma de una coalición entre diferentes partidos del gobierno alemán, que incluyen el reconocimiento de los eSports, así como diferentes medidas para apoyar y fomentar sus eventos.

Según informa DOT eSports, en el estado norteño de Schleswig-Holstein, el partido demócrata (FDP) junto a los verdes (Alianza 90) y el grupo conservador de Angela Merkel (CDU), firmaron dicho acuerdo en coalición para asegurar que los eSports se integren en la sociedad, aunque dejando claro que por el momento no tiene cabida el debate de si deben ser considerado deporte. Una decisión que aunque la rechazan, aun está pendiente de estudio por parte de Federación Olímpica alemana.

Aunque dicho acuerdo está firmado tan solo para el estado de Schleswig-Holstein (uno de los dieciséis que forman el país, colindando con Dinamarca), la idea del acuerdo es llevarlo también a nivel nacional, en el que el peso de que Riot tenga en Berlín su sede europea puede llegar a ser un gran apoyo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta