Es Noticia
El Gobierno alemán incorpora el reconocimiento de los eSports a su Gran Coalición

El Gobierno alemán incorpora el reconocimiento de los eSports a su Gran Coalición

DMQ

Desde que en el pasado 24 de septiembre de 2017 se celebraran las Elecciones Federales, en Alemania siguen sin haber un Canciller a falta de los muchos y enrevesados acuerdos entre los principales partidos del país. Todo apunta a que volverá a ser Angela Merkel quien esté al frente del gobierno alemán en una nueva gran coalición con el partido de Martin Schulz. Un acuerdo que incluye el reconocimiento como deporte de los eSports en Alemania y la futura revisión de su condición como deporte Olímpico.

Ya en verano, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel anunció una proposición para dicho reconocimiento, la cual fue apoyada por otros partidos, pero las elecciones inminentes pararon todas las pretensiones. Ahora, y a pesar de perder varios millones de votos, el CDU volverá a aliarse con el Partido Socialdemócrata (SPD), partidos que sumaron un 53% de los votos.

"Queremos dar a los eSports una mayor publicidad. Se supone que el juego de competición debe ser reconocido en la ley de uniones y asociaciones para poder recibir una perspectiva olímpica", comentó Dorothee Bär, miembro del CSU, el partido hermano del CDU en Baviera, según informa The eSports Observer.

Dicho reconocimiento facilitaría la creación y estabilidad económica de los clubes, pudiendo ser considerados organizaciones sin ánimo de lucro, al igual que múltiples entidades deportivas de Alemania ya existentes. Con las múltiples ventajas fiscales que ello supone.

Aun queda por conocer los flecos de esa gran coalición que afecta a los deportes electrónicos, pero sin duda es una gran noticia proveniente de una de las grandes capitales competitivas, pues es Berlín quien acoge desde hace bastantes temporadas algunas de las principales competiciones como la LCS europea de League of Legends, la ESL One de Hamburgo de DOTA 2 o la ESL One de Colonia de Counter-Strike: Global Offensive.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando