Es Noticia
La IEM llevará los eSports a los JJOO de invierno

La IEM llevará los eSports a los JJOO de invierno

DMQ

Reportar vídeo

Paso a paso y sin detenerse, los deportes electrónicos parecen ir invadiendo el terreno de los hasta ahora conocidos como tradicionales. El público común es cada vez más consciente del crecimiento exponencial de la escena competitiva y esto lleva a que los eSports lleguen, inexorablemente, al siguiente nivel. Es por ello que durante largo tiempo se lleva debatiendo sobre la posibilidad de su carácter olímpico, y mientras eso se decide Intel y ESL llevarán la próxima Intel Extreme Masters a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang con la celebración de la IEM PyeongChang, tras el acuerdo de ambas marcas con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta Intel Extreme Masters PyeongChang será un torneo de StarCraft II abierto a cualquier jugador de cualquier nivel al que evidentemente solo tendrán acceso aquellos que demuestren ser los mejores a través de sus numerosos clasificatorios como el que tendrá lugar en China de manera presencial. Pero además de ello, en los próximos JJOO de Invierno los presentes tendrán a su disposición experiencias interactivas de juego en toda la Villa Olímpica para los asistentes y atletas, que podrán disfrutar del nuevo título de Ubisoft "Steep: Road to Olympics".

"Estamos orgullosos de que nuestro socio Intel, el líder mundial en el mundo entero, traiga esta competencia a PyeongChang para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. A raíz de la Cumbre Olímpica de la semana pasada, el COI explorará ahora más a fondo la relación de los eSports con el movimiento olímpico. Este es el comienzo de un futuro emocionante y estamos deseando ver cómo se desarrollará esta experiencia" comentó Timo Lumme, director general de Televisión y Marketing del Comité Olímpico Internacional.

Será un hito histórico, que se suma a la presencia de los eSports en los próximos Asian Games de Indonesia 2018, así como los de Hangzhou 2022, debido al acuerdo del Comité Olímpico Asiático con el gigante Alibaba, siendo el Asiad considerado el segundo evento multideportivo más grande del mundo, después de los propios JJOO.

portrait-key-art

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando