Es Noticia
Queda inaugurado el Movistar eSports Center

Queda inaugurado el Movistar eSports Center

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Hoy ha sido presentado el eSports Center de Movistar, el primer centro de alto rendimiento de deportes electrónicos en Europa propio de un club, según se ha afirmado en su presentación. Este acontecimiento podría suponer una nueva etapa para los eSports en España, ya que podría cambiar el formato en el que el ámbito competitivo se estructura actualmente.


Este centro deportivo, ubicado en Matadero Madrid, contará con más de 1000 metros cuadrados de instalaciones abiertas a la comunidad, por lo que cualquier aficionado o interesado en el sector podrá visitarlo. En el recinto se celebrarán principalmente competiciones de eSports, aunque también tendrán cabida actividades de formación y de divulgación acerca de los mismos.

Además, será la sede de los 7 equipos de Movistar Riders que actualmente se encuentran en activo, con las más de 60 profesionales que forman parte del club. Se trata de una ciudad deportiva con todo tipo de servicios. Sin duda, un paso más en la historia de los deportes electrónicos, que cada vez se encuentran más cerca de los tradicionales. En este recinto, Riders se entrenará a pleno rendimiento, apartándose de la tendencia habitual de juntar convivencia y trabajo en las gaming houses. "Se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia", añade el CEO de Riders, Fernando Piquer.

El eSports Center cuenta con una arena y un estudio de televisión, es decir, un anfiteatro en el que se retransmitirán torneos y demás actividades. También se dispone de hasta cuatro salas de entrenamiento para que los equipos practiquen o para las bootcamps de otros clubes. En la cantina, los jugadores "podrán comer menús supervisados por el equipo médico".

Por otro lado, el área de oficinas también se encuentra ubicado en el eSports Center para todo el staff del club: directivos, entrenadores, mánagers, analistas, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogos. Junto a ello, se encuentran las salas del ámbito televisivo: plató y sala de realización para su programación propia. "El reto para nosotros como Club está en conseguir que nuestro equipo juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en nuestro país, por ello, el centro nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo y difusión de los deportes electrónicos", prosigue Piquer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando