Es Noticia
La liga de eSports de NBA 2K podría tener controles anti dopaje

La liga de eSports de NBA 2K podría tener controles anti dopaje

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

La nueva competición de NBA 2K eLeague, que fue anunciada en febrero, comenzará a principios de 2018. En esta liga competirán los mejores jugadores de NBA 2K18 de todo el mundo, y podrán representar a algunos de los mejores equipos de la NBA. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, que ya anunciaron su participación en la nueva LCS NA de League of Legends; además de Boston Celtics, confirmaron que participarán en un draft para elegir a los jugadores que formarán sus equipos.

Pero sin duda, la noticia más importante que trae esta liga es la posible inclusión de controles anti dopaje obligatorios para los jugadores participantes. Al menos, los jugadores estarán obligados a pasarlos al entrar a formar parte de la liga, como recoge la lista de tareas del puesto de abogado adjunto que ofrece la NBA en distintas plataformas de búsqueda de empleo.

Los controles anti dopaje ya fueron propuestos por la ESL España, que introdujo cambios en la normativa del Master CS:GO 2017. En un apartado habla de "sustancias y métodos prohibidos", y de las penalizaciones acordes al incumplimiento de la norma.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, que terminará con un reglamento uniforme que regule las prácticas prohibidas y en el que participen todas las organizaciones relacionadas con los eSports.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando