Compartir

La nueva competición de NBA 2K eLeague, que fue anunciada en febrero, comenzará a principios de 2018. En esta liga competirán los mejores jugadores de NBA 2K18 de todo el mundo, y podrán representar a algunos de los mejores equipos de la NBA. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, que ya anunciaron su participación en la nueva LCS NA de League of Legends; además de Boston Celtics, confirmaron que participarán en un draft para elegir a los jugadores que formarán sus equipos.

Pero sin duda, la noticia más importante que trae esta liga es la posible inclusión de controles anti dopaje obligatorios para los jugadores participantes. Al menos, los jugadores estarán obligados a pasarlos al entrar a formar parte de la liga, como recoge la lista de tareas del puesto de abogado adjunto que ofrece la NBA en distintas plataformas de búsqueda de empleo.

Los controles anti dopaje ya fueron propuestos por la ESL España, que introdujo cambios en la normativa del Master CS:GO 2017. En un apartado habla de “sustancias y métodos prohibidos”, y de las penalizaciones acordes al incumplimiento de la norma.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, que terminará con un reglamento uniforme que regule las prácticas prohibidas y en el que participen todas las organizaciones relacionadas con los eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta