Compartir

La recientemente creada Asociación Británica de eSports da un nuevo paso en su consolidación como organismo regulador en el país presentando su página web y a su consejo de asesores para llevar adelante su ambicioso proyecto.

Su declaración de intenciones pasa por apoyar, promover e infundir la buena gobernanza a los equipos y jugadores aficionados de deportes electrónicos para potenciarles. Con la llegada de su sitio online pretenden convertirse en tablón informativo y órgano asesor experto, ayudando a crear oportunidades de trabajo, enseñando sobre el medio e incluso mostrando un calendario de eventos.

Respecto al Consejo, esta es la lista de su nuevo órgano de asesores expertos en la materia, llegando desde distintos ámbitos del mundillo:

Paul ‘ReDeYe’ Chaloner, Anfitrión veterano de eSports, presentador y transmisor
Richard Lewis, Periodista de eSports del año
Michael ‘ODEE’ O’Dell, Presidente de Team Dignitas
Craig ‘Wizzo’ Fletcher, Fundador de Multiplay
Chris Mead, Director británico de cooperación en Twitch
Ryan Hart, Jugador y campeón mundial de eSports
Ceirnan ‘Excoundrel’ Lowe, Comentador Freelance
Josh Williams, Fundador de la Liga nacional universitaria de eSports
Carleigh Morgan, Académico
Andrew Nixon, Colaborador en Sherigans

Un buen y diverso elenco para la Asociación, cuya guía y efectos aún quedan por determinar. El primer encuentro tendrá lugar en enero, en el que se discutirán con mayor detalle los planes de la organización para ayudar al desarrollo de la escena británica.

Gran Bretaña es el primer país europeo que se está tomando en serio la profesionalización de los deportes eelctrónicos, seguidos por Francia y sus proyectos legislativos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta