Compartir

La Liga de Videojuegos Africana (African Gaming League) ha mostrado interés en mejorar la atracción de una comunidad hacia los eSports en el continente, según ha declarado su fundador al medio VentureBeat.

La organización fue creada por Amaete Umanah, enfocándose actualmente en incrementar el interés de los eSports en África empezando por Nigeria. Desde una entrevista, Umanah comenta que existe una increíble cantidad de jugadores en África, y han pasado mucho tiempo desconectados del mundo de los juegos más populares. 

Nigeria, particularmente, es un “gran país en el que invertir”, según Umanah. Tiene uno de los mercados más grandes del continente y una creciente cultura en videojuegos. Según Newzoo, los eSports traerán en general más de 494 millones de dólares en 2016, y una pequeña porción de esos beneficios podrían ir a África.

Queremos construir una comunidad cohesionada. Hay jugadores en Nigeria, y existe potencial para una vibrante cultura especializada en videojuegos en el país, pero la escena está aún poco estructurada“, afirma Amaete. “La Liga africana espera poder unificar todas estas comunidades dispersas y compactarlas en una estructura que atraiga inversiones extranjeras.”

Los primeros eventos del país tendrán lugar en cuatro ciudades nigerianas: Lagos, Abuja, Uyo y Puerto Harcourt. El siguiente torneo se espera en diciembre, y poco a poco ir creciendo. El co-fundador de la liga, Sam Uduma, añade a las palabras de Umanah que su intención es “crecer verticalmente en los eSports con rapidez en un plazo de doce meses.”

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta