Es Noticia
La LVP presenta la Segunda División de League of Legends: LoLSegunda

La LVP presenta la Segunda División de League of Legends: LoLSegunda

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Reportar vídeo

Una semana después de Gamergy donde se anunció el cambio de División de Honor a Superliga Orange, la Liga de Videojuegos Profesional ha hecho oficial la Segunda División de League of Legends bajo el título de LoLSegunda.

De esta manera, la LVP quiere construir un puente entre equipos y organizaciones que busquen profesionalizarse en el mundo de los eSports en España, ayudando a aquellas organizaciones que puedan descender a seguir teniendo un soporte que les siga ofreciendo visibilidad, retorno y estabilidad.

El acceso a esta Segunda División, que empezará junto con la Superliga a finales de enero, será mediante invitación (o wildcard) o mediante tres clasificatorios que tendrán lugar del 9 al 12 de enero, del 13 al 16 y del 17 al 20 de enero, además de los tres equipos que pierdan en el torneo de Ascenso/Descenso. A partir de la próxima temporada 12, dichos torneos de Ascenso/Descenso tendrán lugar en Gamergy entre los dos últimos clasificados de la Superliga y los dos primeros de LoLSegunda.

El formato de LoLSegunda será similar al de la Superliga contando con ocho equipos que jugarán dos mapas cada miércoles en un formato de dos vueltas. Dichos partidos no serán retransmitidos en un primer momento (bajo demanda), pero se realizarán resúmenes semanales que se emitirán durante los partidos de la Superliga, además de contar con una página dentro de la propia web de LVP que actualizará semanalmente el contenido y resultados.

Una de las novedades que trae consigo LoLSegunda es la posibilidad de vincular estos equipos con los de la Superliga lo cual permitiría la cesión de jugadores suplentes a la primera liga, cediendo el derecho a los equipos de LoLSegunda de cubrir la vacante de manera inmediata con un nuevo jugador independientemente del momento de la liga en la que se den los hechos.

Junto con esto, LVP ofrecerá especial patrocinio a los equipos que deseen pagar una cuota de 100 euros mensuales, además obsequiar a los equipos participantes que mejores resultados obtengan al final de la temporada.

Por último, el torneo de la la Copa de la Liga seguirá en pie y los primeros en enfrentarse serán los 8 equipos clasificados contra los equipos de LoLSegunda. Los 8 equipos que consigan pasar se verán las caras con los equipos de Superliga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando