Es Noticia
La NBA no descarta invertir en otros eSports

La NBA no descarta invertir en otros eSports

DMQ
Foto autor
Alex Merino

La NBA ha sido una de las primeras grandes ligas de deportes tradicionales en invertir en los deportes electrónicos. La competición norteamericana tiene claro que los eSports son el futuro y que cada vez están llamando la atención de un público más diversificado y mayoritario. Para ello, tomaron la decisión de crear su propia competición, la NBA 2K eLeague con diferentes franquicias de baloncesto involucradas con sus equipos. Sin embargo, parece que no es el único proyecto en que tienen intención de involucrarse.

Brendan Donohue, uno de los máximos responsables de la NBA 2K eLeague, ha declarado en una entrevista a eSports Pro que dentro de la compañía estarían muy interesados en expandirse y en probar otras disciplinas dentro de los deportes electrónicos.  "Obviamente, estamos siendo muy cuidadosos con el acuerdo entre la NBA y 2K, pero creo que podríamos llegar a alcanzar otros títulos en el futuro a medida que mejoran nuestras habilidades".

Obviamente se trata de un proyecto a medio o largo plazo ya que actualmente se encuentro muy involucrados en la NBA 2K eLeague que no tardará en arrancar y donde disfrutaremos de un salto importante para los eSports. Sin embargo, invertir en otra disciplina supone un paso más complicado y más arriesgado por lo que tienen que tomar las decisiones con mucho cuidado. "Queremos ser respetuosos con la comunidad y nunca tratarlos como si todos fueran iguales. No podemos simplemente coger el mismo sistema que usamos con la 2K eLeague y adaptarlo a otros juegos, sería un gran error".

Brendan Donohue asegura que entre los títulos donde podrían terminar por invertir, los que más le llaman la atención son League of Legends y Overwatch, dos títulos que están en un fuerte proceso de reconversión y crecimiento. Veremos si finalmente la NBA apuesto por uno o varios eSports en un futuro y cuál sería su aportación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando