Es Noticia
League of Legends sigue dominando entre los eSports más vistos en Twitch

League of Legends sigue dominando entre los eSports más vistos en Twitch

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela

Reportar vídeo

La consultora Newzoo ha sacado su estudio mensual de consumo de eSports en la plataforma Twitch y agosto ha venido con dos cambios fundamentales. La subida de Dota 2, debido a la celebración de The International, y la ligera bajada de Counter Strike ya que no se celebrarán más majors hasta 2017.

tabla1

League of Legends sigue siendo el rey con más de 79 millones de horas vistas por los usuarios de Twitch, aunque las horas de retransmisión como eSport (emisión de competiciones) han descendido en agosto debido al fin de las ligas de la LCS. Cabe suponer que en septiembre volverá a ascender debido, en parte, a la celebración del Campeonato del Mundo.

tabla2

Overwatch, por su parte, también aumenta el número de horas retransmitidas como eSport debido a la celebración del Atlantic Showdown, lo que lo ha hecho subir hasta situarse en el quinto deporte electrónico más visto del mes.

Del estudio también puede extraerse la enorme diferencia entre la cantidad de emisión como eSports de League of Legends (y en el caso de agosto, Dota 2) frente a otros juegos. 24 millones de horas retransmitidas respecto al tercero, Hearthstone, que sólo tuvo cinco millones de horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando