Compartir

Poco después de adquirir un equipo de eSports, los de 76ers Philadelphia han empezado a indagar en todo lo referente en el mundillo y se han dado cuenta de que no es suficiente, así que se han puesto manos a la obra.

Los 76ers de la NBA buscan legitimar a los deportistas de eSports como si de cualquier otro deportista se tratase, aspecto que, hoy en día, todo jugador quiere conseguir. Este es el primer paso que los sixers quieren dar aportando nuevos recursos a los equipos como expertos en el sueño, nutricionistas y médicos entre otros.

La figura del entrenador es algo que se empezó a ver hace no mucho en los equipos de eSports. Pero, como hemos dicho anteriormente, los de Philadelphia quieren ir más allá ofreciendo a sus jugadores la posibilidad de acceder a su propio equipo médico, incluyendo a los psicólogos deportivos, una figura que, poco a poco, está apareciendo en el mundillo de los deportes electrónicos.

Según una entrevista que Fox Business realizó a Michael O’Dell, presidente de Team Dignitas, comentó al respecto: “Hay un equipo en particular que es nuestra kryptonita. Siempre que nos enfrentamos a ellos, tenemos que ganarles pero acabamos perdiendo. Así que tener un tipo que pueda sentarse y recuperar la confianza de nuestros jugadores o simplemente el obtener esa confianza en equipos como ese, es algo que nunca hemos podido lograr“.

Al igual que en Estados Unidos, en España también encontramos casos similares, sobretodo después de la llegada de equipos como Baskonia o Valencia con experiencia en el mundo de los deportes. Sin olvidar ahora además la creación de La Federación Española de Videojuegos y eSports, que hace poco se presentó con el principal objetivo de crear empleo y riqueza cultural en el mundo de los videojuegos y deportes electronicos en España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta