Es Noticia
Según Newzoo, los eSports superan ya a otros deportes entre los jóvenes

Según Newzoo, los eSports superan ya a otros deportes entre los jóvenes

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Un estudio reciente de la compañia Newzoo declara que a día de hoy los eSports son más populares entre la gente joven que deportes como el Hockey sobre hielo o el béisbol.

Para explicar las razones del aumento de espectadores y seguidores de los eSports, Newzoo utiliza el Baloncesto de ejemplo, y el solapamiento entre seguidores de ambos mundos. Existen 9.6 millones de fans que comparten afición por los eSports y el Baloncesto. Cerca de ochenta millones ven sólo Baloncesto, y 10.3 millones amantes de los eSports no ven Baloncesto como contraparte.

El estudio afirma a su vez que la mayoría de fans de eSports son varones entre los 21 y 35 años de edad. La mayoría de ellos prefieren los eSports al hockey sobre hielo, o incluso sobre el Béisbol. Al aumentar la edad, aumenta la preferencia por estos dos deportes frente a los electrónicos. Es decir, para la franja de los más jóvenes -o Millennials-, los eSports son más populares que el Hockey sobre hielo o el Béisbol.

Pieter van de Heuvel, jefe de eSports en Newzoo, dice sobre el estudio: "Los juegos traen innovación a los modelos de negocio tecnológicos y de consumidores, y poseen una habilidad única para atraer e implicar a las audiencias más jóvenes. Las compañías de deportes más tradicionales empiezan a interesarse por este mundo gracias a una implicación cada vez más natural, estratégica y claramente comercial."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando