Compartir
Diseño del GGWP Bar&Restaurant de Madrid, de próxima apertura

Más de 200 millones de personas en todo el mundo consumen con bastante regularidad todo tipo de retransmisiones de eSports. Un número que va al alza cada año con números descomunales. Sin embargo, aunque sí era una tendencia bastante instaurada en países como Japón o Estados Unidos, el furor por las “viewing parties” era algo que en España aún no se estilaba demasiado…hasta ahora.

Hace un par de años comenzaron a inaugurarse un nuevo tipo de negocio en nuestro país, los Gamer Bar, un lugar dónde no solo reunirte con amigos para comer, si no que ademas tenemos la posibilidad de disfrutar de retransmisiones en directo de los torneos más importantes, seguir las principales Ferias de Videojuegos, e incluso jugar a los diferentes eSports. Y cada día son más los Gamer Bar que abren sus puertas por los diferentes rincones del país.

En eSports ElDesmarque hemos querido charlar con algunos de estos Gamer Bar, darlos a conocer y descubrir un poco acerca de ellos:

Kame House Gaming Bar

En la Calle Juan Sebastián el Cano de Sevilla encontramos uno de los locales mas recientes dedicados a esta tendencia. Paco, su propietario, amante desde pequeño de los videojuegos y el manga, quiso aunar su pasión con sus deseos de ser su propio jefe.

En la Kame House podemos disfrutar tanto de consolas de última generación, como consolas retro con los que rememorar los clásicos. En ellas se hacen frecuentes torneos, como los que tendrán el próximo 9 y 10 de julio de FIFA 16 Super Smash Bros.

Ademas, también organizan todo tipo de actividades como torneos Pokémon, Trivial de cine, concursos de cosplay…todo ello bañado de fondo por la proyección de los mejores torneos, principalmente la LCS, pero abierto a petición del publico, como sucediera el pasado fin de semana durante la Final Cup de la LVP.

Kame House Gamer Bar

AFK Gamer Bar

En la Plaza de los Apóstoles de Murcia nos encontramos con el local de More. Como muchos de nosotros, habitualmente se reunía en casa de algún amigo y montaban comilonas mientras jugaban al LoL, o veían algunas de sus retransmisiones. Esta idea fue la que le llevó a decidir: ¿Qué mejor que abrir un local dónde juntar amigos, comilonas y deportes electrónicos? Por lo que dejó su antiguo trabajo y se puso manos a la obra.

En AFK, tenemos otra gran variedad de actividades. Además de cervecear mientras vemos la LCS, podemos echar partidas de FIFA o NBA 2K gracias a sus PlayStation 4 y Xbox One. Además de disponer también de juegos de mesa.

El jugador de Newskill Infinity, FlipiN, amigo del local, se dejó caer por allí recientemente en un torneo de CS:GO. Próximamente organizarán un torneo de Hearthstone, donde también se espera la presencia de jugadores profesionales.

AFK Gamer Bar

GL HF Gamer Bar

Por último nos vamos a Granada, a la calle Escultor Antonio Martinez Olalla, a muy pocos metro del Campus de Fuentenueva, se encuentra el local de Carlos.

Como tantos otros, ha sufrido las consecuencias de la mala gestión de nuestro país, y sus numerosos estudios no le eran suficiente para encontrar trabajo, por lo que decidió dar un paso adelante y crear un lugar donde estuvieran en comunión los juegos de mesa, los cómics, y por supuesto los eSports.

En GL FH también podemos disfrutar de constantes proyecciones, principalmente DOTA, CSGO, LoL y Overwatch, siempre a petición de los clientes a los que les encanta ver partidas mientras están jugando sus rankeds.

Y por supuesto, también podemos competir en torneos de diversa índole tanto de League of Legends como de Pokémon, FIFA, Super Smash Bros, y una de las más exitosas hasta la fecha, Monster Hunter.

GL HF Gamer Bar

Pero ellos no son los únicos. Por todo el país podemos encontrar multitud de Gamer Bar. Como por ejemplo el Oh My Game Bar de Valencia; el Afterlife e-Sports Gamer Bar de Barcelona, así como el GGWP Bar&Restaurant de próxima apertura en Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta