Es Noticia
La LVP cifra en 17 millones de espectadores su audiencia en 2017

La LVP cifra en 17 millones de espectadores su audiencia en 2017

DMQ
Lvp sanciona economicamente a KIYF Logitech
Lvp sanciona economicamente a KIYF Logitech

Con la Superliga Orange de League of Legends a punto de comenzar en Tenerife tenemos que destacar la buena salud de la que gozan los eSports en nuestro país y los increíbles resultados de audiencia que obtuvo la Liga de Videojuegos Profesional durante el pasado 2017.

Los datos son realmente muy positivos y es que la LVP ha cosechado 17,4 millones de espectadores únicos acumulados, lo que supone un 44% más que en 2016. Además los 770 millones de minutos vistos a lo largo del último año marcan un crecimiento del 30% respecto al ejercicio anterior, por lo que estamos hablando de una tendencia sólida.

millones-de-espectadores

Seis juegos han tenido "la culpa" de estos espectaculares resultados: League of Legends, CS:GO, Clash Royale, Rocket League, Call of Duty y Hearthstone siguen siendo los juegos favoritos de los aficionados españoles y sobre los que ha apostado la LVP para sus diferentes competiciones.

2018 va a ser un año decisivo para los eSports españoles pues va a suponer la entrada en la madurez del mercado. De cómo se comporten las cifras de audiencia y el compromiso de las organizaciones, dependerá en buena medida la evolución del sector de los eSports en el futuro aunque las predicciones no podrían ser más optimistas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zoolander

    Si hay 7 millones de ocasional viewers en ESPAÑA de los culales 4 a lo sumo, son entusiastas de eSports, cómo es posible que la LVP diga que ha tenido 17 millones?? Fake.

Cargando