Compartir
Imagen: MAD Lions

En la tarde del pasado jueves 21 de diciembre, la Universidad Católica San Antonio, conocida también como la Universidad Católica de Murcia o UCAM, firmó un acuerdo con MAD Lions en lo que supone el primer convenio entre un club profesional y una universidad española. Dicha alianza está enfocada en tres puntos principales: Prácticas en el club, becas en la universidad y la investigación del crecimiento del sector y su potencial universitario.

Ya hace un par de meses, la UCAM también firmaba otro acuerdo histórico con el jugador de FIFA 18, Jaime ‘Gravesen’ Álvarez, convirtiéndolo en el primer jugador de eSports becado por la universidad. Ahora expanden su apuesta por los deportes electrónicos con el club MAD Lions con multiples ventajas para ambas partes: “Los estudiantes de esta universidad podrán realizar prácticas en el club en las diversas ramas profesionales que ofrece el sector de los deportes electrónicos. Al mismo tiempo, los jugadores de MAD Lions tendrán la oportunidad de compatibilizar sus estudios con su carrera profesional como ‘gamers’, además de abrirse nuevas líneas de investigación en el ámbito de los eSports gracias al intercambio de ideas y de experiencias“.

Entre los presentes en la firma del acuerdo se encontraba el support de Cartagena, Jesús ‘Falco’ Pérez, que se mostró muy satisfecho con dicho acuerdo “Quiero retomar mis estudios para tener un bagaje académico cuando termine mi carrera como jugador profesional y para mí es algo muy positivo y que debemos aprovechar“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta