Compartir

Pavel Kolobkov, ministro de deportes de Rusia, ha salido en defensa de los deportes electrónicos y ha dejado unas más que interesantes declaraciones sobre su futuro. En ellas, ha instado al mundo a reconocer a los deportes electrónicos como deportes de pleno derecho. El ministro ruso es una nueva personalidad política que se suma a la reclamación global del reconocimiento de los videojuegos competitivos como modalidad deportiva.

En declaraciones durante el Foro Económico Mundial de San Petesburgo, Pable Kolobkov ha señalado que los deportes electrónicos serán en sí mismos un deporte con diferentes categorías, como ocurre con el Atletismo. También, ha argumentado que no cree que sustituyan a los deportes tradicionales, pero que hay que hacer por incluirlos como parte de los mismos. No obstante, ha declarado que no importa lo que él piense, porque la sociedad ya lo ha decidido así:

Hemos tenido una larga conversación, y creo que hemos tomado la decisión correcta, porque no importa lo que los gobiernos o si alguna persona concreta reconoce los deportes electrónicos como deporte[…]han sido reconocidos por la sociedad. Por la gente que los hace. Nuestra tarea es regular y poner los límites legales, permitiéndoles desarrollarse bajo nuestro control, junto a los gobiernos. Por eso estoy convencido de que en este momento los deportes electrónicos son un sector establecido“.

Las palabras de Pable Kolobnov se producen en un momento en el que cada vez más gobiernos se abren a la posibilidad y comienzan a legislar el sector. Asimismo, desde octubre se baraja la posibilidad de que sean aceptados como deporte olímpico.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta