Es Noticia
MonteCristo casteará el primer torneo regional surcoreano de Overwatch

MonteCristo casteará el primer torneo regional surcoreano de Overwatch

DMQ
Foto autor
Ignacio Tudela
Overwatch
Overwatch

OGN ha anunciado la creación del torneo Overwatch APEX, una liga de 28 equipos que comenzará el próximo 7 de octubre y se prolongará hasta diciembre. En juego, más de 170 mil dólares como bolsa de premios. Esta liga se convertirá en la primera competición de Overwatch oficial de Blizzard en Corea del Sur.

Aún no se conocen los equipos que participarán en el torneo pero la compañía si ha hecho público que de los 28, 16 serán equipos de la escena profesional de Overwatch, doce surcoreanos y cuatro entre europeos y norteamericanos. Los 12 restantes serán elegidos entre equipos Challenger (semiprofesionales) de Corea del Sur. Los equipos conseguirán el pase a la competición mediante una serie de clasificatorios, tanto online como presenciales.

Además, OGN también ha anunciado que los casters oficiales de la competición serán dos viejos conocidos para el público de League of Legends. Christopher 'MonteCristo0 Mykles y Erik 'DoA' Lonnquist serán los dos encargados de retransmitir los partidos de la liga. Los dos casters, por el contrario, no estarán este año entre el grupo de comentaristas del Campeonato del Mundo de LoL.

Overwatch APEX se convierte así en la primera competición regional de Overwatch que cuenta con el sello de oficialidad de Blizzard y convierte a esta liga surcoreana en una prueba piloto. Sin embargo, algunas fuentes de la industria de los eSports hablan de que ya se han propuesto ligas similares en Europa y América del Norte, pero aún no ha habido pasos para que se pongan en marcha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando