Compartir

Norteamérica quiere mantener el listón alto en los deportes electrónicos y si una entidad como la NBA está de por medio, los esfuerzos por darle visibilidad a la NBA 2K League no podían ser menos tal y como demuestra el millón de dólares que tendrá como prize pool la primera temporada de la competición.

Así lo ha hecho oficial la liga, desgranando algunos de los detalles sobre los premios y la manera de conseguirlos. En el transcurso de la temporada regular habrá varias opciones para ganar premios económicos, tres torneos y un campeonato de liga.

El tratamiento de los jugadores es otro de los puntos fundamentales de la liga y ya se han dado varios detalles: todos ellos tendrán un contrato (que empezará en marzo) de seis meses y los elegidos en primera ronda del draft tendrán un salario base de 35.000 dólares, mientras que el resto de jugadores será de 32.000.

De igual manera, la NBA 2K League también permite que los jugadores puedan tener acuerdos extraordinarios para obtener más ingresos más allá de los ingresos de la liga, siempre según las pautas de la propia competición.

La competición asegura también a los profesionales el pago del alojamiento durante la temporada, aunque cambien de equipo, así como el pago de viajes, comida y transporte mientras estén camino de un partido de liga.

Así pues las 17 franquicias ya están preparadas para dar el salto al competitivo con más de la mitad de los equipos de la NBA integrados en los eSports, una apuesta que viendo el prize pool y las entidades involucradas, bien puede ser el próximo gran éxito en Norteamérica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta