Compartir

Que los eSports tienen una influencia mundial es innegable y que resuene con fuerza en los pasillos de los mayores directivos de la NBA es el ejemplo perfecto para ver cómo de integrado está a nivel de retransmisiones, porque la mayor liga de baloncesto del mundo se ponen los deportes electrónicos y Twitch como ejemplo para crecer.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, es el que ha puesto voz a una pretensión clara en Estados Unidos, que la NBA siga creciendo en sus retransmisiones y se asemeje a los eSports para que crezca el número de espectadores.

Hablando de la audiencia en plataformas digitales y la necesidad de llegar a un target más amplio con nuevos métodos, el propio Adam Silver aclaró en la Redoce Code de Nueva York que Twitch puede ser la clave: “Si ves Twitch por ejemplo, te das cuenta de cómo se siguen las competiciones, con un chat constante con todo tipo de información apareciendo en pantalla“.

De hecho el propio comisionado de la NBA confirma que el futuro de la competición puede ser muy diferente en el futuro para incrementar esa información extra en pantalla, con estadísticas o mediante un chat que se acerque a su idea de introducir el estilo Twitch a la NBA.

Lo que sí es cierto es que las diferentes vertientes en las retransmisiones de los eSports hacen que desde industrias tan fuertes como la NBA se fijen para no perder al sector más joven en la audiencia, una de las claves de la búsqueda de la audiencia potencial en los próximos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta