Es Noticia
La NBA retransmitirá su liga de desarrollo a través de Twitch

La NBA retransmitirá su liga de desarrollo a través de Twitch

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

La plataforma de streaming Twitch ha dado un paso más en su continuo crecimiento. Hoy, miércoles 13 de diciembre, se ha podido conocer que la compañía ha llegado a un acuerdo con la NBA para la retransmisión de la G League, la liga de desarrollo baloncestística en Estados Unidos.

A partir del 15 de diciembre, al menos seis partidos semanales de la G League serán emitidos a través de Twitch. Esta liga, conocida anteriormente como Development League o D-League, había sido retransmitida hasta ahora a través de la NBA TV, retransmisiones de Facebook y plataformas de ESPN.

"Nuestro acuerdo con Twitch va a ser innovador", afirma el presidente de la NBA G League, Malcom Turner, en el comunicado oficial. "Twitch alza el formato de vídeo de una forma única y atractiva que resuena en los espectadores jóvenes. Estamos entusiasmados de poder trabajar con ellos para crear algo verdaderamente especial para los fans del baloncesto", prosigue.

Pero no se tratará de una única retransmisión, puesto que la NBA G League pretende introducir un servicio de streaming simultáneo a través de varios canales para que diversas personalidades de Twitch puedan interactuar con su audiencia. Uno de estos streamers será Brennon 'GoldGlove' O'Neill, muy reconocido en Norteamérica. No obstante, según aseguran desde la competición, se podrá elegir entre más de una docenas de personalidades destacadas de la plataforma.

Twitch, además, introducirá multitud de herramientas y extensiones para disfrutar de una retransmisión lo más completa y satisfactoria posible para los usuarios. Este acuerdo llega de la mano con la puesta en marcha de la NBA2KLeague, otro paso más del gigante baloncestístico americano hacia los eSports.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando