Compartir

El conglomerado de medios holando-estadounidense Nielsen Company ha anunciado la apertura de una división de deportes electrónicos. Esta macroempresa es mundialmente conocida por sus estudios de audiencia en televisión y otros medios de comunicación. Entre sus clientes se encuentran marcas de renombre como Coca-Cola, la CBS o Disney. Debido al incipiente crecimiento de los eSports, Nielsen ha decidido adentrarse en el sector.

“Nielsen eSports proveerá de valoraciones de patrocinios, penetración en la audiencia, estudios de manejo de la industria y servicios de consultoría para los titulares de derechos, plataformas mediáticas y marcas de todo el mundo que están empujando este gran mercado en auge”, afirman desde Nielsen Company.

Sus intenciones quedan claras: servir de asesores y propulsores para las principales figuras empresariales de los eSports. Los motivos por los que Nielsen ha decidido aventurarse en el universo de los deportes electrónicos también han quedado esgrimidos por la propia macroempresa: “Los eSports han experimentado un crecimiento global masivo en los últimos años con inversiones de empresas de primer nivel, desarrolladoras de videojuegos y empresas mediáticas, así como de ligas y equipos deportivos tradicionales. Su impacto en la audiencia también se está ampliando con celeridad”, destacan.

Hay una gran necesidad de mediciones de valores fiables e independientes en los eSports. Estamos muy ilusionados por poder mejorar las ofertas de nuestros clientes y proveer a la industria de soluciones que les ayuden a guiar y optimizar sus decisiones financieras en este nuevo y emocionante espacio”, añadió Howard Appelbaum, presidente de Nielsen Entertainment.

La introducción de este gran nombre en la escena de los eSports podría acarrear una importante evolución. Aunque ya había compañías como Newzoo que realizaban estudios similares, Nielsen llega para revolucionar el panorama. Por el momento, representantes de empresas como ESL o Activision Blizzard ya forman parte de su división de eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta