Es Noticia
Ninjas in Pyjamas recibe una inyección de seiscientos mil dólares

Ninjas in Pyjamas recibe una inyección de seiscientos mil dólares

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Según un portal de BREAKIT, el club sueco Ninjas in Pyjamas ha recibido un impulso monetario de 600.000 dólares procedente de Nyx Ventures, una firma de inversores noruegos. Una aportación que eleva el valor del equipo hasta los 12.5 millones de dólares.  Tal como dice el artículo, éste ha sido un año récord en ganancias para NiP, con más de 2.1 millones de dólares en ingresos -pero sólo 83.000 dólares de beneficio-.

Nyx Ventures se une así a la lista de inversores del club, a la que ya pertenecen Emil Christensen y Diglife, entre otros. Ninjas in Pyjamas se fundó en el año 2000 como un equipo dirigido y controlado por jugadores, pero ha ido creciendo y evolucionando. Eso también incluye diversas controversias sobre impagos que ha perjudicado al equipo, situación que ha acabado con el despido del antiguo CEO, Per Lilliefelth. 

Hicham Chahine, actual CEO de NiP, declara acerca de la inversión que: "Hemos solucionado nuestros problemas de liderazgo, y ahora la compañía está bien preparada para su futuro crecimiento."

El CEO habla de futuros enfoques "de contenido, distribución, merchandising y colaboraciones". La marca seguirá apoyando a sus diferentes equipos y "posiblemente se añadan algunos nuevos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando