Compartir

Según un portal de BREAKIT, el club sueco Ninjas in Pyjamas ha recibido un impulso monetario de 600.000 dólares procedente de Nyx Ventures, una firma de inversores noruegos. Una aportación que eleva el valor del equipo hasta los 12.5 millones de dólares.  Tal como dice el artículo, éste ha sido un año récord en ganancias para NiP, con más de 2.1 millones de dólares en ingresos -pero sólo 83.000 dólares de beneficio-.

Nyx Ventures se une así a la lista de inversores del club, a la que ya pertenecen Emil Christensen y Diglife, entre otros. Ninjas in Pyjamas se fundó en el año 2000 como un equipo dirigido y controlado por jugadores, pero ha ido creciendo y evolucionando. Eso también incluye diversas controversias sobre impagos que ha perjudicado al equipo, situación que ha acabado con el despido del antiguo CEO, Per Lilliefelth. 

Hicham Chahine, actual CEO de NiP, declara acerca de la inversión que: “Hemos solucionado nuestros problemas de liderazgo, y ahora la compañía está bien preparada para su futuro crecimiento.”

El CEO habla de futuros enfoques “de contenido, distribución, merchandising y colaboraciones“. La marca seguirá apoyando a sus diferentes equipos y “posiblemente se añadan algunos nuevos“.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta