Compartir

Cada vez son más los equipos que deciden unirse a la World eSports Association (WESA). Esta vez ha sido el turno de dos importantes clubes de deportes electrónicos: North y Splyce. “La incorporación de estos equipos fortalecerá la capacidad de la WESA para profesionalizar los eSports y consolidar su posición como la asociación de deportes electrónicos líder en el mundo”, comienza el comunicado de la WESA.

La incorporación de North, organización danesa vinculada con el F.C. Copenhaguen fundada este año 2017, ha resultado altamente satisfactoria para los intereses de la WESA y para los del propio club:Desde el debut de North a principios de año, hemos dado pasos para crecer nuestro conocimiento de la industria de los eSports. Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de unirnos a esta organización y continuar dejando nuestra huella en el mundo de los deportes electrónicos”, afirmó el CGO de North, Jacob Toft-Andersen.

La organización norteamericana de Splyce, consolidada en el mundo de Call of Duty y League of Legends (pero no tanto en el de CS:GO), ha sorprendido algo más con este movimiento. Por el momento, la WESA cuenta con 13 equipos miembros: Team EnVUs, Faze Clan, Fnatic, G2 eSports, mousesports, Natus Vincere, NIP, North, OpTic Gaming, Renegades, SK Gaming, Splyce y Virtus.pro. Todos estos clubes cuentan con una consolidada disciplina de CS:GO, a excepción de Splyce. Es posible que, con la incorporación del club de las serpientes, la WESA esté buscando ampliar su influencia a otros eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta