Es Noticia
Outconsumer en eSports Vodafone: "Los juegos de móvil son el futuro"

Outconsumer en eSports Vodafone: "Los juegos de móvil son el futuro"

DMQ

Como cada quince días, en la noche del martes tocaba acercarse al canal de eSports Vodafone que volvían con un nuevo Ask Me Anything. En esta ocasión a Pixelskaya le tocaba reunirse con el YouTuber Roc Massaguer, más conocido como Outconsumer, víctima del AMA de esta semana para someterse a todo tipo de preguntas como las del presentador Toni Garrido, Fukuy, Ocelote, Baxa (que acudirá al AMA en enero), o el presente en el público ChicoNuclear.

"¿Qué pasa con Extra Life?"

Tras más de una década trabajando para la ACB, Outconsumer comenzó en 2010, cumpliéndose justo este 14 de diciembre 7 años de su canal que muy pronto caló dentro de una gran masa de seguidores gracias a proyectos como Extra Life. ¿Qué pasa con Extra Life?. La pregunta del millón. Pues es un proyecto que según Roc aun no ha muerto, pero después de varios intentos se trata de un proyecto bastante inviable.

Dentro de un sinfín de preguntas, el AMA no podía dejar escapar la ocasión de volver a hablar del Récord Guinness logrado por Outconsumer en 2013: "Realmente es una chorrada", bromeaba Outconsumer, "Todo lo que nos pedían eran cosas muy sencillas que nadie había intentado hacer. Había YouTubers como el Rubius y el primero que lo hiciese lograba el récord. El mío fue en Black Ops logrando capturar la bandera más rápido que nadie hasta entonces. Después hubo gente que me superó, por supuesto, pero eso ya está ahí".

Outconsumer también habló de las políticas actuales de YouTube "A mi me han afectado como a todos. Con menos visitas tienes menos monetización. Pero por suerte a mi esto nunca me ha dado para vivir, con lo que siempre he estado haciendo otras cosas. No era mi principal ingreso y hace cinco años que ya no soy tendencia. Mis seguidores son fieles y hay vídeos que funcionan mejor y otros peor, pero no es algo clave. La desgracia es que gente que si tenían una gran masa de público, por algo que no tienen culpa, ahora se vean en una situación comprometida".

También habló del futuro de YouTube, quien parece cada vez más interesado en el mundo de los streaming y los deportes electrónicos, aunque sin llegar a meterse de lleno: "YouTube nunca será como Twtch porque no quiere eso. Sacó lo de YouTube Gaming para ver si rascaban algo, pero es como las historias de Whatsapp. Sí... pero no es eso"

"Los móviles son el futuro de los eSports"

Al margen de sus curiosas y divertidas anécdotas y su vida en la red, los deportes electrónicos y su futuro también tuvieron un gran peso en el AMA a Outconsumer, que respondiendo a Ocelote habló del poco éxito de los títulos deportivos como FIFA NBA2K: "Los simuladores deportivos simulan una realidad, y eso no está equilibrado. Cristiano y Lebron están por encima de los demás y si yo los manejo voy a tener ventaja. La solución sería una competición con el mismo nivel, que es lo que está intentando la NBA2KLeague. Estos juegos son máquinas de hacer dinero y tendrían que sacrificar eso para poder vivir el competitivo, y no sé si van a ser capaces".

Los que si parecen vivir una época dorada y que aun no tiene techo son los títulos móviles. Su fácil acceso ha propagado la fiebre por estos títulos que se postulan como enormes candidatos a los eSports más tradicionales: "Sin duda los juegos de móviles son el futuro. Viendo que Arena of Valor en China lo está reventando, y al fin y al cabo no deja de ser League of Legends, y la explosión que ha supuesto Clash Royale... creo que los juegos móviles no es que tengan futuro, es que tienen presente".

Estas y muchas otras son las preguntas y respuestas a Outconsumer en el Ask Me Anything de esta semana de eSports Vodafone que podéis ver en su canal de Twitch y YouTube. La sección volverá en 2018 con todo un invitado de excepción, FlipiN. El jugador y capitán de x6tence abrirá el primer AMA del año.

Ver AMA | Outconsumer desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando