Compartir

El mundo de los videojuegos crece a pasos agigantados. Este continuo crecimiento provoca una serie de cambios continuos en la forma de entender este sector. Uno de los ejemplos más claros de esta situación es la alternancia en el primer puesto de los dispositivos más jugados. Con la irrupción de las consolas, sobre todo Xbox y PS4, el PC quedó relegado de su primer puesto como dispositivo con más usuarios en activos. Sin embargo, esta situación ha cambiado gracias, en gran parte, a Steam.

Según unos datos publicados por GeekWire, basándose en la conferencia de juegos Casual Connect en Seattle, Steam cuenta con un total de 67 millones de jugadores activos mensuales de los cuales aproximadamente la mitad de ellos también son jugadores diarios. Estos datos son espectaculares, pero su importancia aumenta si los ponemos en contexto con sus dos grandes competidores, Microsoft y Sony.

Según los datos publicados por Microsoft, Xbox reportó un total de 53 millones de usuarios activos mensuales, una cifra bastante alejada de los 67 millones que ha registrado Steam. Sin embargo, Steam todavía no ha podido con PS4 que en su último análisis alcanzó los 70 millones de usuarios activos al mes. Que Steam no pueda vencer a Sony no significa que el PC no haya logrado situarse en la primera posición en lo que se refiere a usuarios activos ya que habrá más usuarios que no utilicen esta plataforma para disfrutar de los videojuegos.

Pero dejando de lado suposiciones y centrándonos en los datos reales que se conocen, lo cierto es que ha habido 27 millones de compradores primerizos desde enero de 2016, lo que supone casi 1,5 millones de usuarios por mes. Si tenemos en cuenta estos datos y la curva de crecimiento resultante podemos intuir que en un periodo de tiempo no muy lejano solo Steam ya esté por encima de PS4 y Xbox en cuanto a usuarios activos, algo que demostraría el enorme poderío del PC frente a sus competidores más cercanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta