Es Noticia
Penalizaciones en Corea del Sur por crear trampas para videojuegos

Penalizaciones en Corea del Sur por crear trampas para videojuegos

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Según el portal PVPLive, Corea del Sur aprobó hace poco una ley mediante la cual se castigará a todos aquellos que desarrollen y distribuyan programas no permitidos por las compañías de videojuegos en sus Términos de servicio.

A partir de ahora, programas como aimboots, que ayudan a afinar la puntería; wallhacks, que ayudan a ver a través de las paredes; scripters y cualquier otro programa de terceros que suponga una ventaja para el jugador y no esté permitido dentro de los Términos de servicio serán sancionados con una pena máxima de hasta cinco años de prisión o mediante multas de 43.000 dolares (cerca de 40.000 euros y 50 millones de wones surcoreanos).

Esto supone una ventaja y un avance en el mundo de los videojuegos pero también en el de los eSports. De ahora en adelante, compañías como Riot Korea y Blizzard Korea no tendrán que buscar leyes indirectas para acusar a los hackers, scripters y sus distribuidores.

Uno de los juegos más afectados en el país asiático por el uso de este tipo de programas ha sido el shooter de Blizzard, juego donde más casos de trampas se han dado, lo cual han provocado un gran número de baneos en masa por parte de la compañía sobre el país.

Pero, sin lugar a dudas, el juego más famoso a nivel mundial por la cantidad de hacks y scripts es Counter Strike: Global Offensive, en el cual cada día se reportan y banean a grandes cantidades de jugadores que no solo utilizan este tipo de programas, si no que fardan en la red de hacerlo.

Este movimiento por parte de Corea, es el único a nivel mundial que se ha realizado en el campo legislativo, hasta la fecha pues organizaciones como ESEA o Faceit han anunciado recientemente que tomarán sus propias medidas para combatir a este tipo de fraude en los videojuegos.

Tal vez a España aun tarden en llegar este tipo de leyes, pero las distintas organizaciones de videojuegos y deportes electrónicos ya toman sus propias medidas para evitar este tipo de fraudes en la escena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando