Compartir

Con el verano acercándose a su despedida y quedando los ecos de la Dreamhack Valencia lejos, es hora de preguntarse por el estado de una de las principales atracciones de la temporada: la primera participación del Valencia eSports en DdH. Si bien el equipo tuvo un estreno convincente, es hora de plasmar toda esa expectación en realidad: ¿está preparado el Valencia de League of Legends para competir a este nivel? Para solucionar la duda, ¿qué mejor que contar con dos de los motores del equipo? Pepiinero y AdryH hablan con ElDesmarque eSports.

– ¿Cómo están siendo los entrenamientos de cara al inicio de temporada?
– Pepiinero: Ahora mismo llevamos pocos entrenamientos realizados, pero estamos progresando muy bien. Intentamos probar muchas cosas porque estamos en plena búsqueda de nuestro estilo de juego. Pero oye, ¡creo que vamos bien!

– AdryH: Estamos testando cosas nuevas y preparando nuestros límites. Y lo que más importa, el feeling es muy bueno

“Tengo que admitir que División de Honor al principio no me motivaba mucho, al venir de la LCS”

– ¿Habéis mejorado desde la Dreamhack Valencia?
– Pepiinero: En ciertos puntos sí, sobre todo en la motivación que supuso el torneo. Quizá la motivación es mayor. También hemos mejorado mucho en lanes back y las setups, aunque sinceramente creo que en este momento del entrenamiento todavía hay mucho margen. Creo que cuando se acerque la fecha límite nuestra motivación será superior y, por lo tanto, lo efectivo del entrenamiento. También es normal… ¡acabamos de incorporarnos de las vacaciones!

– AdryH: Lo que es la comunicación del equipo ha mejorado muchísimo. Solo con eso de momento podemos estar contentos.

– Jenifer González: También quisiera añadir que el equipo se ha cohesionado muy rápido -añade la Team Manager del Valencia eSports-. Aunque acaben de venir de vacaciones, el grupo se ha unido muy rápido. De hecho, hoy Pepii está aquí porque Melvin lo está sustituyendo en el entrenamiento

– Pepiinero: ¡Y yo tenía que estar viendo su partida!

– ElDesmarque: ¡También hay que atender a la prensa!

– Mojaos. ¿Os véis ganadores?
– Pepiinero: 100% (se ríe). Es poco humilde, lo sé, pero aunque todavía estemos probando algunas partes fundamentales del equipo, creo que estamos preparados para ganar. No tengo duda alguna. De hecho, no creo que haya ningún equipo superior a nosotros. En todo caso, vamos siempre hacia la victoria.

– AdryH: Posibilidades yo creo que tenemos bastantes. Yo espero sinceramente que seamos uno de los equipos que lleguen a los primeros puestos. No puedo hablar por todo el equipo pero, personalmente, no me conformo con nada que no sea un top 3. Lo demás sería bastante decepcionante.

“BASKONIA Y GIANTS VAN A DAR BASTANTE MIEDO CON LOS ROSTERS QUE TIENEN AHORA”

– Se han oído rumores de que estabais cansados de la LCS, ¿es cierto? ¿Ganas de División de Honor?
– Pepiinero: No estaba cansado para nada. Quizá sí que era el entorno lo que me agobiaba, ya que en el equipo estaba rodeado de profesionales de otras nacionalidades, no tenía amigos allí y eso cansaba bastante. Aquí todo se ve de otra forma, hay más cercanía y yo creo que me vendrá bien.

Además, tengo que admitir que División de Honor al principio no me motivaba mucho, al venir de la LCS. Sinceramente, creo que la voy a coger con ganas, pero en parte porque llevo tiempo sin competir y me muero de ganas.

– AdryH: En mi caso, lo que haya hecho en el pasado no importa. Tengo que centrarme en avanzar con el Valencia. Aunque estemos en una liga menor, confío en que estaremos en el mismo lugar en el que estaba con Giants.

– ¿A qué equipo véis más fuerte para competir por el título?
– Pepiinero: Por equipo es difícil… quizá diría Giants o G2. Sin embargo, me gustaría destacar la calidad individual de algunos equipos como Baskonia. Hay muchos jugadores de calidad… ¡pero no voy a destacarte ninguno! Quizá más adelante…

– AdryH: Baskonia y Giants van a dar bastante miedo con los rosters que tienen ahora. Seguro que van a pelear por el número uno. Yo diría que `Je Suis Kaas´ puede dar problemas porque tiene experiencia LCS, aunque no sé si será capaz de plasmarla en el equipo.

– ¿Habéis estado atentos a los fichajes del resto de equipos o simplemente os centráis en vuestro trabajo?
– Pepiinero: Tengo el ojo en la LCS, pero no he seguido de cerca los cambios en División de Honor. Sí que me ha comentado Itsi que un equipo ha fichado a un jungla bastante bueno… pero vaya, que no he seguido la actua… Oh my god, espera que me voy a morir -Por supuesto, Pepiinero está jugando mientras nos atiende. Todo un crack-. Perdona, casi le dan la vuelta a la partida, pero ya está todo controlado.

– AdryH: Yo lo mismo. Personalmente no echo cuenta a estas cosas. Lo que me cuentan los compañeros.

– Viendo que partís con los ánimos por las nubes, tengo que preguntarlo. ¿Objetivo Challenger?
– Pepiinero: Por supuesto. El objetivo es Challenger Series. Es más, te digo que, si perdiéramos LVP y entráramos en Challenger Series, yo firmaba. Te confirmo que es un nuestro objetivo.

– AdryH: Está claro. El objetivo a corto plazo es llegar a Challenger Series.

La temporada será larga y sólo el tiempo y la experiencia decidirán. Pero sin duda ganas no parecen faltar de intentar el asalto a DDH. Genio y figura. Pepiinero y AdryH.

No hay comentarios

Dejar una respuesta