Compartir

Después de la emocionante segunda temporada de la ESL Masters CS han llegado los Playoff presenciales con los 6 mejores equipos del panorama español de Counter Strike : Global Offensive. Giants Gaming, gBots, X6tence, Movistar Riders, G2 Vodafone y KPI Gaming lucharán por alzarse con la copa de la ESL y un pase a la Mountain Dew.

Tanto x6tence como Giants han conseguido pasar al segundo día en el que se enfrentarán a KPI y Movistar Riders respectivamente

x6tence y Giants al Bo3 de ganadores

El primer partido de los playoff de la ESL Masters CS se disputó en Cache y nadie esperaba un partido tan breve y tan favorable a los gigantes. Giants que comenzaba de Terror fue tan superior que llegó a estar 0-14 gracias a un equipo bien posicionado y a un Musamban1 impecable con su AWP. Al final el encuentro se cerraba en media hora con un 2-16 a favor de los Giants.

Al contrario que el encuentro anterior, este partido fue realmente igualado y las rondas se repartían entre los dos equipos por igual. Encontramos dos equipos con estrategias muy diferentes. x6tence que tenía el mapa muy bien entrenado y mostraban unas posiciones bien definidas y un G2 Vodafone decidido a hacer rondas agresivas y a sorprender.

Con el cambio de roles, G2 Vodafone se adelantaba en el marcador pero x6tence no iba a dejar que se alejaran mucho. El empate lo conseguía X6tence gracias a Soker en el 14-14 y HugoXD se hacía un impresionante 4K en el 14-15 para rematar con el 14-16.

x6tence primer clasificado para semifinales

El primer Bo3 del día no decepcionó y se vivieron unos partidos de una altísima intensidad. Giants sorprendió en la fase de vetos queriendo jugar Inferno y Overpass, mapas muy jugados por los de FlipiN.

El primer bando de Inferno no pudo estar más igualado, con rachas en ambos equipos que nos llevó hasta el 8-7 favorable para Giants. El segundo bando siguió la tónica de rachas para ambos equipos hasta la ronda 24.

Plopski y HugoXD estuvieron perfectos en la bomba de B con un FlipiN soberbio. Combinado con las lecturas perfectas de Kairi pusieron el 16-11 para x6tence.

Overpass fue mucho más fácil para los de Soker. Un mapa que tienen mucho más trabajado que Giants y se demostró tanto en CT como en el bando terrorista en el que todo x6tence tuvo unos posicionamientos perfectos para poner el 16-7 y clasificarse a semifinales de la ESL Masters CS.

Giants a semifinales sufriendo

G2 Vodafone tuvo que eliminar en un Bo3 a gBots para luchar por una plaza en semifinales. Si bien gBots conseguía mejorar respecto al primer partido, el equipo demostró una actuación muy pobre.

16-5 y 16-1 en Cache y Train respectivamente demuestran que la salida de Vinchenso no ha sentado bien al equipo y que necesitan encontrar rápido un buen sustituto para volver a meter miedo a sus rivales.

Giants volvió a sorprender en la fase de vetos frente a G2 eligiendo Inferno, Mirage y Cahe pero en esta ocasión si que les salio bien.

Si hay un hombre que ha demostrado la calidad que tiene en este Bo3, este ha sido MUTiRiS, llevó a su equipo en volandas hasta la victoria final. Un 3-12 en el primer bando favorable a Giants les puso las cosas muy favorables a los de Torpe pese a que G2 intentará remar a contracorriente para morir en la orilla, 16-12.

Mirage pudo ser el mapa final pero los de EasTor esta vez si que culminaron la remontada. Jugada clave la de la ronda 27 donde G2V tras perder una forzada decidió plantear una agresiva por medio para salvar el primer punto de partido y lo consiguió. En el primer OT los de enanoks consiguieron la victoria para poner el 1-1.

Finalemente Cache fue territorio portugués sin ninguna duda. MUTiRiS y rmn en A defendieron de libro arruinando cualquier internada de los samurais que chocaron constantemente contra un muro. Sin embargo NaOw y torpe en B no se quedaron atrás defendiendo espléndidamente para poner el 5-15.


Giants se jugará el pase a la final de ESL Masters, frente a Movistar Riders y x6tence frente a KPI (donde no podrá jugar arki, cedido por los alienígenas) en dos auténticos partidazos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta