Es Noticia
Los cubos de Pokémon Quest llegan a iOS y Android

Los cubos de Pokémon Quest llegan a iOS y Android

DMQ

El famoso videojuego de rol que ha estado funcionando en Switch durante las últimas semanas, ya es oficialmente la nueva apuesta de Nintendo para usuarios móviles y es que con solo 301,4 megas iniciales, Pokémon Quest ya está disponible tanto para iOS como para Android.

El juego de The Pokemon Company se presenta como un free to play en el que manejaremos un equipo de pokémon en un nuevo tratamiento del rol, no solo por la presentación en forma de cubos, sino por el cambio de estilo en el combate y la propuesta visual tanto en juego como en menús.

Las ventas en Nintendo Switch no han sido las mejores en los últimos años y parece claro que el futuro de la empresa pasa por mejorar sus números en móvil, algo que ha conseguido desde Pokémon GO (con Niantic) y últimamente con Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp.

Hay que tener en cuenta que Pokémon Quest es un free to play, pero con compras integradas para mejorar la jugabilidad y sobre todo la competitividad, una puerta que Nintendo ha decidido abrir algo más tarde que otras rivales, aunque parecen tener todos los ingredientes para triunfar.

Con más de 2,5 millones de descargas en Switch, Pokémon Quest busca multiplicar esas cifras en móviles y tablets, aunque hay que tener en cuenta que en iOS tendrás que tener iOS 9 o superior y se advierte que en iPhone 5 u otros dispositivos incompatibles con iOS 11 es posible que no funcione.

La marca Pokémon está más fuerte que nunca y es que tras el anuncio de Pokémon Let's Go con Pikachu y Eeve como protagonistas, la marcha ha crecido sobremanera. Las últimas actualizaciones de Pokémon GO han recuperado datos que el juego no tenía desde 2016 y a eso hay que sumarle el boom los cubos que Quest ha tenido en Switch y ahora pretende tener de manera gratuita en móviles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando