Previa ESL One Colonia: El Major más abierto de la historia

Previa ESL One Colonia: El Major más abierto de la historia

1
Compartir

INFOGRAFICO esl oneEl octavo Major de la historia del Counter-Strike: Global Offensive, la ESL One de Colonia da comienzo en la jornada de mañana martes y lo hace presentándose como el más abierto de entre todos los disputados con anterioridad.

Abierto por la igualdad mostrada entre sus principales aspirantes en los eventos disputados en las semanas previas, así como por la repartición que la Diosa Fortuna ha querido realizar en los grupos que componen la competición.

Tras el sorteo efectuado semanas atrás, hasta dos grupos fueron considerados como ‘el grupo de la muerte’ por el altísimo nivel de sus integrantes dejando por otro lado, a los otros dos grupos con un visible desequilibrio.

Como ya fuera confirmado a principios de año, la cantidad económica destinada a premios para los Majors de esta temporada asciende hasta el millón de dólares, cifra que los equipos participantes verán aumentada debido a los ingresos obtenidos mediante la venta y transacción de los ya conocidos ‘stickers’ que VALVE lanza con motivo de cada uno de sus eventos.

Esta será la tercera vez que Colonia albergue un evento de esta naturaleza convirtiéndose de esta manera en la sede que más Majors ha celebrado, atrás quedan Katowice y Jönköping con dos ediciones cada una.

En cuanto a palmarés se refiere, tan solo el conjunto sueco de fnatic ha sido capaz de vencer en más de un Major, concretamente tres son los títulos que alojan sus vitrinas (Dreamhack Winter 2013, ESL One Katowice 2015 y ESL One Colonia 2015). Mientras tanto, Virtus.pro, NiP, Team LDLC, EnVyUs y Luminosity cuentan con un entorchado cada uno.

Para analizar a los dieciséis equipos participantes se realizará una separación en cuatro grupos según las subjetivas aspiraciones al título final que les considera un servidor, “favoritos”, “aspirantes”, “animadores” y “sufridores”.

Favoritos

En esta primera agrupación contemplamos a los cuatro equipos con más papeletas a llevarse el triunfo en la cita germana. Para esta consideración se han tenido en cuenta anteriores participaciones en Majors así como en los eventos de mayor índole celebrados en los meses anteriores al evento.

Fnatic

Sin duda, los suecos llevan siendo los principales favoritos a cualquier competición que disputan desde la remodelación del quinteto que sufrieron y estrenaron en la edición de 2014 de esta misma cita alemana en la que acabaron en segunda posición. Desde aquel momento, fnatic no conoce de puntos intermedios, o campeones o eliminados en cuartos de final, ronda en la que acabó su andadura en el pasado Major celebrado en la ciudad norteamericana de Columbus. Cierto es que al citado evento acudieron lastrados por la lesión que posteriormente ha tenido apartado de la competición a su gran estrella, Olof ‘olofmeister’ Kajbjer de la que aparentemente ya se encuentra recuperado.

Propiedad de ESL
Propiedad de ESL

Por esta esperanza pasan todas sus aspiraciones, en recuperar al mejor olofmeister y la sintonía con la que siempre ha contado el conjunto sueco. A nivel táctico, tras Columbus, fnatic realizó una modificación por la que Viktor ‘vuggo’ Jendeby, entrenador del equipo pasaba a dirigir tácticamente al equipo durante los partidos en detrimento de Robin ‘flusha’ Rönnquist que lo venía haciendo desde la salida de Markus ‘pronax’ Wallsten allá por noviembre del año 2015.

En los eventos disputados en las últimas semanas hemos podido ver a fnatic venciendo sin demasiados problemas en su grupo de la ELEAGUE en lo que supuso la vuelta a la competición de olofmeister. Más recientemente, el quinteto sueco participó sin demasiada suerte en las finales de la temporada de ECS donde cayeron apeados en las semifinales ante unos soberbios G2 Esports.

Gran parte de la problemática para lograr su objetivo en Colonia la tendrán en la fase de grupos en la que han quedado encuadrados con otros dos de los principales favoritos, los vigentes campeones de Major, SK Gaming y sus verdugos en ECS, G2 Esports. En caso de lograr el pase a las eliminatorias, el camino debería ser más sencillo.

SK Gaming

Son los campeones reinantes y estrenan club. Los ya ex-miembros de Luminosity debutarán en competición oficial bajo los colores de la mítica organización alemana SK Gaming que de una vez ha conseguido hacerse con los servicios de un equipo de garantías para CS:GO tras sus anteriores escarceos con quintetos mediocres.

Tras su inesperada victoria en Columbus, el equipo brasileño salió reforzado y ha sumado posteriormente más títulos a su palmarés como fueron las finales de la temporada de ESL Pro League o la Dreamhack Austin lo que les hace llegar por primera vez a un Major como un serio aspirante al triunfo final.

Mantienen el mismo quinteto desde la adquisición de Lincoln ‘fnx’ Lau y Epitácio ‘TACO’ de Melo en el último tramo del año 2015 y con los que la progresión que ha sufrido el equipo brasileño ha sido evidente.

Su éxito seguirá dependiendo del buen hacer a nivel individual de Marcelo ‘coldzera’ David, su mejor activo y posiblemente a día de hoy el jugador más en forma del mundo así como de los planteamientos tácticos, otro de sus fuertes, que propongan entre el entrenador Wilton ‘zews’ Prado y Gabriel ‘FalleN’ Toledo, el líder del equipo.

En su última aparición en un evento presencial fueron derrotados con rotundidad también al igual que fnatic por G2 Esports en las finales de la temporada de ECS. Dos equipos ante los que podrán resarcirse ya que se los encontrarán a las primeras de cambio en la fase de grupos.

G2 Esports

Los chicos de moda. Guapos, atractivos, simpáticos y ahora encima les ha dado por jugar bien. Parece que la salida de Kevin ‘Ex6TenZ’ Droolans y su posterior sustitución por Alexandre ‘bodyy’ Pianaro les ha hecho quitarse una losa y destaparse como el equipo que por talento individual estaban destinados a ser.

En la pasada cita norteamericana no lograron superar la fase de grupos tras caer derrotados ante Virtus.pro en los dos enfrentamientos que tuvieron por lo que para asegurar su presencia en Colonia hubieron de disputar el torneo clasificatorio previo en el que con más sufrimiento de lo esperado consiguieron finalmente el acceso al segundo Major del año.

A pesar de ello, su confianza viene por las nubes tras la victoria en las finales de la temporada de ECS y su subcampeonato en las finales de ESL Pro League donde sus dos estrellas, Richard ‘shox’ Papillon y Adil ‘ScreaM’ Benrlitom brillaron con luz propia recordando por momentos a los añorados VeryGames del año 2013.

Propiedad de ESL
Propiedad de ESL

Son el tercer ‘coco’ en cuestión del grupo que une sus caminos a SK Gaming y fnatic de manera temprana y en el que a pesar del gran estado de forma con el que acuden a Colonia, no haría desorbitada una pronta eliminación, eso sí, de acceder a las eliminatorias lo harían como uno de los grandes favoritos al título.

Natus Vincere

El eterno ‘segundón’ tendrá en Colonia una oportunidad de oro para lograr por fin su ansiado primer Major. Un triunfo que ha acariciado en las dos últimas ocasiones cayendo derrotado en la final, primero ante EnVyUs y posteriormente ante Luminosity.

Por cuestiones del destino, en la primera derrota, la referente a Dreamhack Cluj 2015, el desempeño de su mejor jugador, Ladislav ‘GuardiaN’ Kovács fue el principal motivo por el que lograron acceder a la gran final llegando a parecer por momentos que incluso jugase él solo.

Totalmente al contrario, en MLG Columbus lastrado al igual que olofmeister por una lesión, GuardiaN jugó su peor competición hasta la fecha y aun así su equipo logró llegar a una nueva final. Si el equipo consigue encontrar la armonía que acompañe a un GuardiaN en mucho mejor forma, Na’Vi se podría postular como el principal favorito a la victoria.

En las últimas semanas poco se les ha podido ver en competición, únicamente en la disputa de su grupo de la ELEAGUE donde lograron la victoria sin apenas complicaciones por lo que han podido centrarse exclusivamente en la preparación del Major.

Encuadrados en un grupo a priori más sencillo que los tres equipos anteriormente analizados, Na’Vi no debería tener excesivos problemas para acceder a las eliminatorias y a partir de ahí, como mínimo repetir final.

Aspirantes

En esta segunda agrupación encontramos a equipos de quizás un escalón inferior que en función del estado de forma de sus mejores jugadores o de lo benignos que puedan llegar a ser sus cruces posteriores podrían alcanzar las fases finales, pero que de manera previa no se les considera que deban estar entre los grandes favoritos.

Virtus.pro

Los amados y odiados a partes iguales polacos no se han perdido aún ningún Major y desde victoria ‘en casa’ en la EMS One de Katowice de 2014 aparecen siempre en las quinielas de los posibles vencedores, sin embargo este año (que podría ser su último compitiendo) han visto decrecer su favoritismo debido a los malos resultados cosechados en los eventos de menor entidad.

Aun así, en los Majors es donde el equipo polaco mejor luce y donde encuentran su nivel más alto de juego. En Columbus cayeron en los cuartos de final ante los a la postre vencedores Luminosity a los que por momentos pusieron contra las cuerdas y en Colonia se espera como mínimo un resultado similar. Al igual que en la cita estadounidense, el sorteo de los grupos no les ha sido especialmente favorable y se las tendrán que ver con Liquid, EnVyUs y mousesports para buscar el acceso a las eliminatorias.

Propiedad de ESL
Propiedad de ESL

Su presencia competitiva más reciente data de la pasada semana donde disputaron su grupo de la ELEAGUE acabando en segunda posición por detrás de EnVyUs pero dejando sensaciones de llegar en un buen estado de forma a Colonia. Sensaciones basadas principalmente en el gran juego desplegado por su mejor jugador sin ninguna duda, Janusz ‘Snax’ Pogorzelski cuyo nivel individual es el baremo utilizado para desgranar las posibilidades reales de éxito de Virtus.pro.

EnVyUs

El segundo equipo francés a día de hoy es impredecible. Sumidos en una crisis existencial desde su victoria en Dreamhack Cluj 2015 que tuvo como momento cumbre la eliminación a las primeras de cambio en MLG Columbus tras una dolorosa derrota ante Gambit Gaming (ante los que también cayeron en el clasificatorio previo al Major).

Desde ese momento, la evolución de los resultados ha sido ligeramente positiva aunque será en esta ESL One de Colonia donde se podrá conocer de primera mano si el ‘mejor’ EnVyUs está de vuelta.

Entre los últimos cambios realizados se encuentra el paso a ‘líder in-game’ de su último fichaje, Timothée ‘DEVIL’ Démolon y la llegada como analista del mítico jugador germano Niclas ‘enkay J’ Krumhorn procedente de mousesports.

En cuanto a sus jugadores no vamos a descubrir nada nuevo, Vincent ‘Happy’ Cervoni seguirá apareciendo por los lugares más recónditos buscando obtener ventajas y Kenny ‘kennyS’ Schrub tendrá la responsabilidad de desequilibrar las rondas desde la faceta de ‘sniper’ del equipo.

La semana pasada les pudimos ver competir en su grupo de ELEAGUE donde se llevaron la victoria ante los anteriormente citados Virtus.pro. Victoria aun así que se tendrá que ‘coger con pinzas’ ya que la cercanía de un posible nuevo enfrentamiento en la fase de grupos hizo a ambos equipos verse recatados en cuanto a despliegue táctico.

Astralis

En cualquier otra ocasión (aunque luego llegue el ‘choke’ de rigor) colocaríamos a Astralis en la primera lista de equipos favoritos al título pero el hándicap de tener que disputar esta competición con un ‘stand-in’ les hace bajar en las predicciones de una manera importante.

Esta situación viene dada al realizarse una transacción entre jugadores semanas antes de la competición. Dicha operación supuso la adquisición del joven Markus ‘Kjaerbye’ Kjærbye procedente de dignitas a cambio de Rene ‘cajunb’ Borg, sin embargo, el haber disputado Kjaerbye con su anterior equipo el Minor europeo le imposibilita participar con Astralis en este ciclo de Major. Por este motivo, el conjunto danés contará con la presencia de Lukas ‘gla1ve’ Rossander actual miembro de TeamX (ex-SK) como sustituto temporal.

El nivel real de Astralis es una incógnita ya que desde el fichaje de Kjaerbye se encuentran en una fase de remodelación táctica que ha supuesto el cambio de numerosos roles y posiciones entre sus jugadores por lo que sus últimas presencias competitivas, finales de ECS o ELEAGUE no han de tenerse muy en cuenta a la hora de saber qué esperar de ellos.

Propiedad de DreamHack
Propiedad de DreamHack

La parte positiva se encuentra en lo benévolo que ha sido el sorteo de grupos que les ha encuadrado junto a Gambit Gaming, CLG y dignitas, unos equipos a priori asequibles para Astralis, al menos para conseguir el acceso a las eliminatorias, a partir de ahí, si sus estrellas, Nicolai ‘dev1ce’ Reedtz y Peter ‘dupreeh’ Rothmann alcanzan su mejor nivel podrán pensar en cotas más altas.

NiP

Tras el fiasco que supuso MLG Columbus para los ‘ninjas’ debido al problema de visado que impidió a Jacob ‘pyth’ Mourujärvi ser de la partida y donde acabaron eliminados en cuartos de final, en Colonia podrán por fin desplegar todo en lo que han estado trabajando desde principios de año.

En Colonia precisamente fue donde NiP acudió a su primer Major, en 2014, en el que no contaba con la etiqueta de favorito y casualmente, el único que por el momento luce en sus vitrinas. Aquella competición quedará en el recuerdo por las actuaciones de Adam ‘friberg’ Friberg y Patrik ‘f0rest’ Lindberg que junto a Cristopher ‘GeT_RiGhT’ Alesund volverán a ser los referentes del equipo sueco.

A nivel táctico, NiP ha mejorado de una manera bastante considerable desde que Björn ‘THREAT’ Pers asumiera los mandos tanto del puesto de entrenador como marcando las estrategias a seguir durante los encuentros.

A pesar de los ‘brotes verdes’ que sus aficionados contemplan en el equipo, salvo una nueva heroicidad de sus estrellas, NiP debería fijar sus pretensiones en acceder a las eliminatorias. El grupo sobre el papel no es demasiado fuerte, dejando a un lado que Na’Vi habría de ser el vencedor sin complicaciones, el principal rival para el citado pase estaría en OpTic Gaming los cuales ya les pusieron en serios apuros en su último encuentro disputado en Atlanta, en la ELEAGUE.

Animadores

El tercer conjunto de equipos alude a aquellos que si bien es cierto no tendrían las miras puestas en alcanzar las últimas rondas, cuentan con jugadores que por nivel individual pueden poner en serios apuros a cualquier equipo y protagonizar sonoras sorpresas.

Mousesports

Lo único que separa a mousesports de este tercer grupo y del último es Nikola ‘NiKo’ Kovac. El bosnio se ha erigido en la auténtica estrella del equipo germano y es sin duda uno de los jugadores más decisivos del mundo. Capaz de ganar partidos por sí mismo es el culpable de que mouz pueda llegar a ser considerado con ciertas opciones de superar la fase de grupos.

En Columbus ya estuvieron a las puertas de la clasificación tras caer derrotados en el partido decisivo de la primera fase ante NiP por un tanteo de 2 mapas a 1 y ‘en casa’ esperan mejorar este resultado.

Durante el torneo clasificatorio desplegaron un gran juego que les llevó a ser uno de los mejores equipos tras cosechar tres victorias y ni una sola derrota. Mención especial merece su clara victoria ante G2 Esports que les valió el pase a la ESL One de Colonia.

Propiedad de mousesports
Propiedad de mousesports

En las últimas fechas han florecido rumores de un posible fichaje después de esta competición del checo Tomáš ‘oskar’ Šťastný de los que conseguir que los jugadores se aíslen se antoja como una de las principales complicaciones que tendrán que superar a nivel mental.

Han quedado encuadrados en un grupo complicado junto a Team Liquid, Virtus.pro y EnVyUs. Una lista de equipos que hace un año habría sentenciado de manera previa ya la eliminación de mousesports pero que con NiKo en el equipo, cualquier cosa es posible.

Team Liquid

Esta ESL One de Colonia supondrá ‘El canto del cisne’ de Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev en Team Liquid. Fichado como estrella llevó al equipo norteamericano a su mejor resultado en un evento de esta naturaleza, las semifinales de MLG Columbus, sin embargo como siempre, su mala actitud hizo que meses después haya acabado fuera de los planes del equipo.

Las urgencias por encontrar una alineación estable hicieron que el club reclamara al jugador ucraniano su vuelta a la alineación para dos eventos más, finales de ECS y el Major a cambio de liberarle contractualmente posteriormente.

Conocida su faceta de ‘sniper’, en esta ocasión a su lado tendrá un segundo jugador de garantías en este rol (a diferencia de Kenneth ‘koosta’ Suen), el carismático Josh ‘jdm64’ Marzano, firmado a bombo y platillo procedente de CLG hace apenas unas semanas.

El debut de estos reformados Team Liquid se produjo hace escasos días en las finales de ECS donde a pesar de no conseguir superar la primera fase, solo cayeron derrotados ante los posteriormente campeones G2 Esports.

Junto a los mencionados jdm64 y s1mple, la otra estrella del equipo es Spencer ‘Hiko’ Martin cuya facilidad para resolver rondas en situaciones límite es un gran valor para el conjunto norteamericano. Otra de las modificaciones realizadas por el equipo en las últimas semanas fue la adquisición de Luis ‘peacemaker’ Tadeu como entrenador. El brasileño se hizo un nombre a cargo de Tempo Storm y en su primer Major estará al mando de uno de los equipos a priori más atractivos para el espectador.

El sorteo de grupos no les ha sido especialmente beneficioso, EnVyUs, Virtus.pro y mousesports serán sus rivales. A pesar de ello, un buen día a nivel individual de sus jugadores puede valerles para vencer a cualquier equipo en Colonia.

FaZe Clan

Tras el subidón de fans que recibió este equipo en Dreamhack Cluj (de aquellas eran G2) por el recital individual que realizaron sus jugadores posteriormente vino el bajón en cuanto desapareció esa ‘luna de miel’ y salieron a la luz las grandes carencias del equipo en el apartado táctico.

Para solventar dicha problemática se hicieron con un legendario jugador sueco, Robert ‘RobbaN’ Dahlström como entrenador y de manera más reciente con Fabien ‘kioShima’ Fiey. Estas adiciones han hecho que en sus últimas presencias FaZe haya impresionado a propios y extraños por el rigor táctico y la recuperación del buen nivel individual de sus estrellas.

Derrotados únicamente por fnatic en el grupo de ELEAGUE y con tres victorias en tantos encuentros en el torneo clasificatorio son sus avales para volver a recuperar sensaciones en Colonia.

El primer objetivo ha de ser mejorar la pobre imagen ofrecida en MLG Columbus donde solo lograron vencer a unos débiles Splyce, sin embargo no será tarea fácil ya que para su desgracia, han caído encuadrados junto a SK Gaming, G2 y fnatic en la fase de grupos.

Solo un nuevo recital de Joakim ‘jkaem’ Myrbostad, Håvard ‘rain’ Nygaard y Phillip ‘aizy’ Aistrup podría separarles de una temprana eliminación pero con jugadores como ellos en la plantilla, hasta que no pierdan el último partido no hay que darles por muertos.

OpTic Gaming

Que nos tiran los colores es algo obvio. El primer jugador español que disputará un Major, Óscar ‘mixwell’ Cañellas lo hará con el equipo canadiense de OpTic Gaming, un conjunto que desde la llegada del jugador español ha sufrido un importante lavado de cara. Atrás quedaron los malos ambientes y acudir a los eventos con poca preparación. En los últimos meses, OpTic se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchos equipos.

Propiedad de ESL
Propiedad de ESL

Será la primera presencia de este equipo en un Major y lo hará con poco que perder y mucho que ganar. En los eventos previos ya han puesto contra las cuerdas a NiP en la ELEAGUE, derrotaron a Astralis en las finales de la ESL Pro League y consiguieron la clasificación para Colonia con cierta solvencia en la competición previa.

El altísimo nivel individual de mixwell ya ha sido reconocido a nivel internacional y será con total seguridad el jugador que tendrá más ojos puestos sobre su desempeño en la cita alemana. Más allá de sentir presión, en los últimos torneos le hemos podido ver jugar con descaro y total libertad para hacer lo que considere en cada situación. Una característica que bien llevada puede hacer que los equipos rivales no sean capaces de leer en ningún momento lo que plantea OpTic y obtener a partir de ahí, una fuerte ventaja táctica.

Al provenir del clasificatorio se era consciente de que el grupo iba a ser complicado, Na’Vi, NiP y FlipSid3 son los acompañantes del equipo canadiense. Basándonos en los resultados previos y sensaciones, el conjunto sueco ha de ser el rival a batir para lograr el principal objetivo, alcanzar las eliminatorias. Sin duda estará complicado pero no imposible.

Sufridores

Este último grupo de equipos contiene a aquellos que incluso con posibilidades de superar la primera fase de grupos (debido al sorteo más que nada) no deberían convertirse en un problema para los aspirantes a alcanzar las rondas finales.

FlipSid3

El objetivo del equipo ucraniano se mantiene como en los anteriores ciclos, clasificarse para el Major por lo que ya se podrían sentir satisfechos. En MLG Columbus cayeron derrotados en sus dos primeros partidos por lo que se convirtieron en el primer equipo en hacer las maletas de vuelta a casa, eso sí, ambos partidos resueltos por la mínima y en la prórroga.

La preparación de los encuentros y el rigor táctico siempre han sido los activos principales de este equipo. La experiencia y el saber hacer de Andrey ‘B1ad3’ Gorodenskiy hacen que un equipo limitado en cuanto a talento individual sea capaz de sacar adelante encuentros complicados.

Con respecto a su última aparición en un Major, FlipSid3 realizó una modificación en su plantilla tras la partida de Vladyslav ‘bondik’ Nechyporchuk la cual fue suplida por Jan ‘wayLander’ Rahkonen procedente de Gambit Gaming. Cambio que no ha influido de especial manera en sus últimos resultados.

Georgi ‘WorldEdit’ Yaskin será nuevamente la punta de lanza del conjunto ucraniano. El jugador ruso cada vez está encontrando una mayor consistencia en sus apariciones presenciales, una característica que era utilizada por las críticas más incisivas en las anteriores eliminaciones de FlipSid3.

Aseguraron su presencia en Colonia a través de, una vez más, un sufrido camino en el torneo previo que acabó decidiéndose con una agónica victoria ante HellRaisers en el último encuentro. Han caído encuadrados en un grupo junto a Na’Vi, NiP y OpTic por lo que sorprendería que lograran alguna victoria.

Gambit Gaming

Segunda aparición consecutiva en un Major para el equipo ruso liderado por Dmitry ‘hooch’ Bogdanov en la que buscarán mejorar su actuación en MLG Columbus donde acabaron cayendo eliminados en la primera fase tras ser derrotados por CLG.

El equipo ruso es otro de los que son conocidos por sus buenos planteamientos tácticos basados en contar con jugadores consagrados al más alto nivel como son Mikhail ‘Dosia’ Stolyarov y Dauren ‘AdreN’ Kystaubayev, siendo este último junto a Rustem ‘mou’ Tlepov los que mejores actuaciones individuales están cosechando en los eventos más recientes.

Poco después de volver de Columbus realizaron un cambio en su alineación, la salida de Jan ‘wayLander’ Rahkonen fue pronto suplida por el joven jugador ruso Ivan ‘spaze’ Obrezhan que pronto ha encajado en el sistema táctico del equipo.

En el torneo clasificatorio previo no pasaron demasiados apuros para lograr la plaza, demostrando una vez más que en los eventos presenciales es donde mejor se desenvuelven. Peor fortuna tuvieron en la disputa de su grupo de la ELEAGUE donde cayeron derrotados con claridad ante Virtus.pro en las semifinales.

Propiedad de ELEAGUE
Propiedad de ELEAGUE

A pesar de situar a Gambit en esta última relación de equipos, el bajo nivel de su grupo, Astralis, CLG y dignitas les hace tener serias posibilidades de acceder a las eliminatorias donde muy extraño sería que pudieran superar los cuartos de final.

CLG

Uno de los equipos más atractivos de ver en los últimos tiempos y que mejores sensaciones dejó en MLG Columbus se ha convertido en una caricatura de lo que en su momento fue. El intercambio con Team Liquid de Josh ‘jdm64’ Marzano por Kenneth ‘koosta’ Suen les ha desfavorecido enormemente y la entrada de Faruk ‘pita’ Pita como jugador abandonando el puesto de entrenador no ayuda a subir los ánimos de los entristecidos seguidores de CLG.

Con esta alineación parece una completa utopía que repitan los cuartos de final logrados en Columbus donde fueron apeados por Team Liquid en el duelo fratricida disputado en suelo norteamericano.

Tarik ‘tarik’ Celik sin excusa tendrá que dar un paso al frente en Colonia si quiere evitar el estrepitoso ridículo que se espera de CLG. En esta ocasión estará solo y tendrá que dejar a un lado su famosa irregularidad para intentar llevar a su equipo a mostrar una buena imagen.

Desde que se produjeran estos cambios en su alineación no se ha podido ver compitiendo aun a CLG por lo que su nivel real está en entredicho. A pesar de ello y de que su grupo no es especialmente potente, Astralis, dignitas y Gambit Gaming no se espera que puedan sumar una sola victoria. A priori, el peor equipo de la competición.

Dignitas

El segundo equipo danés vuelve a acudir a un Major tras su sonada ausencia en Columbus con el principal objetivo de superar la primera fase de grupos y lo hace con un equipo de un nivel individual bastante irregular.

Están liderados en el apartado táctico por Mathias ‘MSL’ Lauridsen, un jugador que en sus últimas apariciones ha tenido una participación más que anecdótica y del que requerirán una mayor influencia si pretenden cumplir con sus objetivos.

Propiedad de ESL
Propiedad de ESL

Semanas atrás se vieron obligados a realizar una modificación en su quinteto, tras la partida de Markus ‘Kjaerbye’ Kjærbye camino de Astralis se hicieron con los servicios de Rene ‘cajunb’ Borg que aportará un mayor grado de experiencia a un equipo donde la principal estrella es Kristian ‘k0nfig’ Wienecke que buscará en Colonia consagrarse como uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos meses para los equipos más importantes.

Como no podía ser de otra manera, sufrieron en demasía para lograr la clasificación para el evento alemán en el torneo clasificatorio previo donde en el último partido se aprovecharon de la inexperiencia de los chinos de TyLoo para asegurar su plaza.

También han caído en el grupo de Gambit Gaming, CLG y Astralis por lo que en principio deberían jugarse con el equipo ruso el pase a unas eliminatorias donde la lógica nos hace pensar que no pasarán del primer encuentro.

1 Comentario

  1. soy de la vieja escuela! en donde Edwards se marcaba el ACE en tuscan cs 1.6, y ver que desde hace tiempo solo quedan como segundo! como fanatico tiene que volver el team del 1.6
    Que Starix se siente a jugar una final mas!

Dejar una respuesta