Compartir

El pasado 15 de agosto comenzó el The International 2018 de Dota 2, y este lunes 20 arrancan las fases finales, sabiéndose ya que a falta de pocos días para el final de la recaudación, el prize pool del TI8 vuelve a superar el de la edición anterior. Aunque con un crecimiento bastante inferior al esperado en un principio.

Desde 2014, el crecimiento del bote de premios ha sido gigantesco. Cada año se daban saltos que iban desde los 2 hasta los 7 millones de dólares de diferencia. Esta TI8 supera al de 2017 por apenas 200.000$, superando la barrera de los 25 millones de dólares.

El gran inicio, en el que se superaron los 5 millones de recaudación en menos de 24 horas, poco hacía presagiar que su crecimiento se estancase, hasta el punto de verse superado progresivamente por la edición anterior. El último pack de nivel de batalla supuso un soplo de aire fresco y finalmente se logró superar el prize pool de la pasada edición, volviendo a batir récords por otro año consecutivo.

Gracias a la generosa contribución de los jugadores, el flamante conquistador del TI8 se llevará a casa más de 11 millones de dólares. Misma cantidad que se repartió en su totalidad en 2014, y que hablan muy a las claras del enorme crecimiento de este torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta